«Es un acuerdo importante y esto evidencia que Valladolid es una ciudad cada vez mejor posicionada en los foros nacionales e internacionales. Estar en ese organismo de la Unión Europea para la ciudad es un paso adelante». Así ha valorado el alcalde, Óscar Puente, la decisión del Consejo Europeo de la UE de nombrarle miembro del Comité en el que se adoptan decisiones relevantes para las ciudades y para los territorios, como la financiación.
La reunión del Consejo Europeo se celebrará esta tarde en Bruselas, donde se ratificará la designación del alcalde de Valladolid como integrante titular/suplente del Comité Europeo de las Regiones. «Es un embajador importante de la UE en España; es la voz de los entes locales y regionales», según la comunicación oficial del organismo que representa a las Comunidades Autónomas, regiones y ciudades de los veintisiete Estados de la Unión Europea.
«Valladolid ha sido seleccionada en las ciudades europeas, siete españolas, con ese objetivo de ser ciudades inteligentes y sostenibles desde el punto de vista medioambiental en el año 2030 y Valladolid es un claro ejemplo dentro de España e incluso en el contexto europeo de políticas de vanguardia y que es un modelo a seguir», ha explicado Puente.
La ciudad de Valladolid está cada vez «mejor posiconada» en los foros nacionales e internacionales y ahora forma parte del Comité Europeo de las Regiones en las que se deciden temas destacados en materia de financiación. El alcalde vallisoletano ha remarcado que es «el foro de decisión más importante que hay a nivel europeo relacionado con las ciudades y estar ahí es otro pasito hacia delante».