Óscar Puente ironiza con el candidato del PP en Valladolid: “Te has empadronado porque si no ni tú te vas a votar”

La Cúpula del Milenio de Valladolid fue el escenario hoy de un acto de precampaña del PSOE que contó con la presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para presentar las nueve candidaturas de las capitales de Castilla y León para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Durante el mitin, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, defendieron la diferencia que existe entre los alcaldes y candidatos del PSOE y los del PP.

El alcalde de Valladolid Óscar Puente ha señalado en este acto que “para ser alcalde, hay que querer serlo de verdad. Porque si te tienen que forzar…”, y puso como ejemplo a Eva Arias, en Ávila, a David Gago, en Zamora, o a José Luis Mateos, en Salamanca. “Ellos tienen voluntad de representar a sus ciudades y a sus ciudadanos”, sostuvo, en clara alusión al candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid.

También ha destacado que “para ser alcalde es malo ser un bien mandado -refiriéndose a los populares-, porque ser alcalde exige pelear y reivindicar, incluso contra tu partido y tu Gobierno; sin deslealtades, eso sí, pero con toda la autonomía”. Enfrente, dijo, los candidatos del PP, que “lejos” de pelear por sus vecinos “ponen, por encima de todo, el proyecto de Mañueco”. E incluso el alcalde vallisoletano ha ironizado sobre el empadronamiento del popular Jesús Julio Carnero en Valladolid por ser candidato a la Alcaldía de Valladolid ya que aseguró que “te has empadronado porque si no no puedes ni tú votarte en las elecciones”.

Puente no ha parado de hacer referencia a la crisis institucional, social y política generada en Castilla y León por el Ejecutivo de Mañueco y la ultraderecha. “Mientras otros viajamos fuera de España para atraer industria para Valladolid y para Castilla y León, otros, aquí, causan polémicas y avergüenzan esta tierra cada día”, sostuvo el socialista.

Además, ha advertido sobre la posibilidad de que lo que ocurre en el ámbito autonómico pueda suceder en los ayuntamientos. “¿Os imagináis otro García-Gallardo que le diga al alcalde o alcaldesa lo que tiene que hacer?”, preguntó. Y añadió que la situación provocada por la Junta ha convertido a Castilla y León en el “hazmerreír” de España tras haber “rehabilitado” Mañueco a la extrema derecha en las instituciones después de 40 años de democracia.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, ha defendido que “no es comparable votar a los que se dejan la piel que los que andan escondidos y agazapados” o que “se escurren para evitar ser señalados por el dedo divino”. Por eso, añadió, “tal y como está el patio, el Partido Socialista es más necesario que nunca. O nosotros o la derecha reaccionaria. Lo estamos padeciendo aquí y lo ven en toda España con la eliminación de los servicios públicos y la restricción de los derechos y libertades”.