Óscar Puente interpela a Feijóo ante un Gobierno del PP con la extrema derecha en Castilla y León: «Sería un mal comienzo»

El alcalde de Valladolid ha vuelto a pronunciarse sobre el futuro Gobierno de Castilla y León tras la victoria del Partido Popular en las elecciones del 13-F. Óscar Puente ha reiterado la idea de que el PSOE se abstenga en la votación de investidura para evitar así que Vox entre a formar parte del Ejecutivo autonómico. «Sería bueno un acuerdo de las dos grandes fuerzas políticas. El PSOE tiene la mejor disposición y va a colaborar si el PP se plantea esa alternativa», explica el regidor.

Por su parte, Pablo Casado ha propuesto hoy en el Congreso de los Diputados a Pedro Sánchez la creación de un Gobierno entre PP y PSOE y «no pactar con los que han destruido España o la quieren destruir». Ante estas declaraciones, el alcalde comparte la postura del popular desde que se conoció los resultados electorales en Castilla y León. Pero, lamenta que «ese discurso no lo haya hecho más a menudo durante estos años porque, si lo hubiera hecho, probablemente los extremismos no habrían crecido tanto».

Puente ha valorado también la situación que atraviesa la Directiva Nacional del PP durante su visita a las obras en la calle Huertas de Valladolid, manifestando que «estoy más pendiente de otras cosas, pero lo veo también con preocupación». «No es bueno para nuestro sistema democrático, ya que el Partido Popular tiene unas raíces muy profundas en la sociedad», señala el socialista. En este sentido, Puente cree que el Partido Popular «pronto se recuperará y pasará a una situación de normalidad». Aunque considera que «el PP debe decidir si pasa la página de la corrupción», argumenta. «La salida de Pablo Casado se produce en medio de acusaciones de espionaje y de corrupción cruzadas entre miembros del PP, exactamente los mismos ingredientes que llevaron a Mariano Rajoy a la oposición», recuerda ante la moción de censura.

A pesar de que prometían «un Partido Popular renovado», no ha sido así, y Puente insiste en que «esperemos que la persona que coja las riendas del partido no tome estas políticas poco sanas en un partido tan importante». «Si finalmente es Feijóo quien toma las riendas empezaría con una hipoteca importante: un pacto del PP con la extrema derecha para gobernar en Castilla y León», apunta Puente. Para el regidor vallisoletano «sería un mal comienzo si Feijóo si admite a los extremistas en un Gobierno en nuestra comunidad».