Junto con el ascenso a Primera División, es sin duda, una de las noticias más destacadas del año para el Real Valladolid. El nuevo escudo blanquivioleta no ha dejado a nadie indiferente y muchos aficionados han mostrado su rechazo a este cambio. Desde el anuncio, las redes sociales se han llenado de críticas hacia la decisión tomada por los directivos del Club que no han respetado la historia e identidad del equipo.
En este sentido, el alcalde de Valladolid conoció el cambio de escudo del Pucela durante un acto en la Plaza Mayor con motivo de la presentación del World Padel Tour. Óscar Puente reaccionó en directo ante este nuevo logo blanquivioleta preguntándose si este escudo ya lo había tenido el equipo en la historia mientras resoplaba sin saber muy bien qué decir ante los medios.
Seguidamente, el regidor vallisoletano consideró que «no debería decir nada ni pronunciarme» al tiempo que pedía tiempo para reflexionar. «Yo estoy para ayudar al Club y a la afición, y probablemente si me pronuncio no ayude», explicaba Puente a la vez que se mostraba sorprendido y extrañado a la vez. Concluyó su explicación asegurando que iba a guardar «un silencio prudente» antes de opinar sobre este cambio tan importante para la historia del Real Valladolid.