Óscar Puente asume el liderazgo del PSOE de Valladolid con un 97,46% de apoyo a su ejecutiva

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, asume la Secretaria General del partido en la provincia con el respaldo de un 97,46% a la ejecutiva provincial en el 16 Congreso del PSOE celebrado este domingo. Puente ha estado arropado esta mañana en el acto por el líder autonómico, Luis Tudanca, y por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

El regidor vallisoletano ha presentado una comisión ejecutiva provincial formada por 18 miembros, de los que doce son hombres y seis mujeres, más otros 20 miembros en las secretarias ejecutivas, en total 38. En la presidencia del PSOE permanece el dirigente Leandro Martín Puertas, y Puente confía en el portavoz en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira, en la secretaria de Organización.

En la comisión ejecutiva provincial se encuentran los procuradores en las Cortes de Castilla y León Laura Pelegrina, Pedro González y Luis Fernández Bayón en las secretarias de Institucional, de Empleo y de Igualdad y la concejala Rafaela Romero en la secretaria de Servicios Sociales.

El 16 congreso provincial del PSOE de Valladolid ha iniciado una nueva etapa en el partido en la que el nuevo secretario general, Oscar Puente, se ha marcado como objetivo gobernar la Diputación provincial, para que el modelo que su gobierno municipal está llevando a cabo en la ciudad llegué a la provincia para «terminar con una etapa de tres décadas de clientelismo e incluso cierto caciquismo del PP en la provincia vallisoletana». Una gestión en el Ayuntamiento de Valladolid que «ha transformado la ciudad, modernizándola y haciendo que sea más prospera y más abierta a la provincia».

Óscar Puente ha puesto de relieve la «fortaleza y unidad» del PSOE de Valladolid y ha asegurado que esa fortaleza «está disponible para trabajar por el cambio en Castilla y León aunque se produzca un adelanto de las elecciones autonómicas».