Operativo policial a contrarreloj en Valladolid: escoltan un corazón desde el aeropuerto hasta el Hospital Clínico para un trasplante de urgencia

La Policía Municipal de Valladolid tuvo la pasada noche una intervención tan urgente como vital. Agentes del Cuerpo Municipal de Valladolid escoltaron el traslado de un corazón para el trasplante urgente a un paciente del Hospital Clínico Universitario. Fue una operación a contrarreloj. Poco antes de la medianoche, la Unidad de Trasplantes dio aviso a los servicios de emergencia por la llegada de un corazón procedente de otra comunidad autónoma al aeropuerto de Villanubla. Desde allí, la Guardia Civil se encargó de su traslado hasta los accesos a la ciudad, donde una unidad de la Policía Municipal tomó el relevo a las 22.30 horas para abrir paso a través del tráfico hasta el Hospital Clínico Universitario.

Gracias a la coordinación entre ambos cuerpos policiales y a la colaboración ciudadana, el trayecto urbano se completó en tiempo récord, permitiendo que el equipo médico pudiera iniciar la intervención a las 23.00 horas de este jueves 12 de junio sin demora. Todo este dispositivo se hizo en tan solo media hora, desde que el corazón para el trasplante llegó a Villanubla, hasta que estuvo en manos de los médicos para comenzar la operación en el centro hospitalario vallisoletano. Este tipo de dispositivos especiales no son frecuentes, pero cuando ocurren, recuerdan la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, y el valor incalculable de cada minuto en situaciones críticas. Desde la Policía Municipal de Valladolid han querido destacar el trabajo de todos los implicados en esta operación, y expresar «nuestro orgullo por haber contribuido, en lo que nos corresponde, a salvar una vida«.