Del polémico comentario de «pucelano el que no bote» en un concierto en Palencia a llenar la Plaza Mayor de Valladolid. Así es como Omar Montes triunfa conquistando a los jóvenes de media España. Ese desafortunado gesto que hizo el artista en pleno concierto en la capital palentina generó entre los vallisoletanos cierto desencanto con el cantante de ‘Alocao’ al conocer que actuaría en la ciudad del Pisuerga con motivo de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Y a pesar de que muchos eran reacios a acudir al concierto de Omar Montes en la noche de este sábado 31 de agosto, el artista hizo prácticamente lleno en la Plaza Mayor con un público entregado.
Así, Omar Montes se reconcilió con los ‘pucelanos’, en el mejor de los sentidos de la palabra, ya que tuvo hasta guiños con la afición blanquivioleta al enseñar una camiseta con su nombre del Real Valladolid y una figura de cartón pluma de él mismo vestido con la equipación del Club de fútbol de la ciudad. Omar Montes ofreció su mejor versión en una Plaza Mayor a rebosar, en la segunda noche de las grandes Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, cantando sus míticas canciones. Y aunque sabemos que los hits de Omar Montes no se caracterizan por sus letras profundas, todos sabemos que son canciones pegadizas con ritmo que acabas sin darte cuenta dándolo todo con él.
Omar Montes ha sido uno de los grandes artistas que pasarán este año por la Plaza Mayor de la capital vallisoletana y que todavía nos quedan por disfrutar de las esperadas actuaciones de Ana Mena, India Martínez, Mika o Raphael, entre otras. Sin duda, el público vallisoletano estuvo entregado en su concierto cantando muchos de sus éxitos y bailando en plena Plaza Mayor, y siendo una de las grandes noches de las Fiestas de Valladolid. Omar Montes apareció en el escenario con un vestuario, muy casual, a su estilo con sus gafas de sol. Y aunque claro está, que el artista atrae en sus actuaciones sobre todo a jóvenes, muchos de ellos aguantando el chaparrón, nunca mejor dicho, a causa de las tormentas, durante toda la tarde del sábado para conseguir unas vistas privilegiadas del concierto, aunque también se pudo ver a asistentes de todo tipo de edades.
Y a pesar de la amenaza de lluvia, y algún que otro chubasco débil, el temporal dio paso al cantante de Carabanchel que hizo ‘botar’ a los vallisoletanos, incluso interactuando con el público y subiendo a personas al escenario lo que borró de las mentes del público aquel gesto feo que protagonizó hace un par de años en Palencia y su polémica «pucelano el que no bote».