Un fuego en un bloque de viviendas ha dejado hasta 8 personas afectadas esta madrugada en Valladolid. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió en plena madrugada de este domingo 18 de mayo varias llamadas que avisaban de un incendio en un edificio de la calle de las Comunidades, en la zona de San Juan de la capital vallisoletana, sin que en ese momento se tuviera constancia de que hubiera personas heridas o afectadas por el humo. Pasadas las 04.10 horas de hoy, el 1-1-2 dio aviso de este incendio a la Policía Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos de Valladolid, para que procedieran a extinguir el fuego en las viviendas.
Posteriormente, una vez en el edificio incendiado, los organismos de emergencias solicitaban asistencia para al menos dos personas, que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. El 1-1-2 informó del cambio de situación al centro coordinador de urgencias del Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a ocho personas, dos varones de 49 y 12 años que fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias; a otros dos hombres de 75 y 46 años y dos mujeres de 61 años y 20 años, trasladados al mismo hospital en ambulancias de soporte vital básico. Además, se atendió a otras dos mujeres de 82 y 45 años, aunque se les dio de alta en el lugar sin que tuvieran que ser hospitalizadas. Por el momento se desconocen las causas y circunstancias del incendio que se originó en el bajo del inmueble.
Según han informado los Bomberos de Valladolid, el Cuerpo Municipal desplegó 5 vehículos y 16 efectivos para proceder a extinguir las llamas en este incendio ocurrido en plena madrugada. Un total de 10 residentes tuvieron que ser evacuados a la vía pública durante las labores de extinción. Como consecuencia del fuego, se han registrado importantes daños materiales en el interior del inmueble así como en la fachada del bloque de viviendas.