Ronaldo Nazário dice adiós a su sueño de presidir la Federación brasileña. El presidente del Real Valladolid ha decidido dar marcha atrás y ha anunciado en la tarde de este miércoles 12 de marzo que se retira de la carrera para convertirse en el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. A través de una publicación difundida en sus redes sociales, el máximo dirigente del conjunto pucelano ha reconocido que no ha encontrado apoyo por parte de varias de las federaciones del país brasileño.
«Después de declarar públicamente mi deseo de presentarme como candidato a la presidencia de la CBF en las próximas elecciones, por la presente retiro oficialmente mi intención. Si la mayoría con poder de decisión entiende que el fútbol brasileño está en buenas manos, mi opinión no importa«, comenzaba. «Como ya he dicho, mis primeros pasos irían en la dirección de dar voz y espacio a los clubes, así como escuchar a las federaciones en favor de mejoras en las competiciones y desarrollo del deporte en sus estados. El cambio necesario vendría de esta alineación estratégica, con la fuerza de la visión compartida», reconocía el brasileño, quien señaló que en su primer contacto con los 27 afiliados, «encontré 23 puertas cerradas». «Las federaciones se negaron a recibirme en sus casas, argumentando que estaban satisfechas con la actual administración y apoyaban la reelección. No pude presentar mi proyecto, compartir mis ideas y que fueran escuchadas como me hubiera gustado», lamentó.
«No hubo apertura para el diálogo«, ha reprochado. «El estatuto otorga a las federaciones el voto más importante y por tanto está claro que no hay posibilidad de competir. La mayoría de los líderes estatales apoyan al presidente interino, es su derecho y lo respeto, independientemente de mis convicciones», aseguró. «Agradezco a todos los que mostraron interés en mi iniciativa y sigo creyendo que el camino para la evolución del fútbol brasileño es ante todo, el diálogo, la transparencia y la unidad», concluye el actual mandatario del Real Valladolid en su publicación en Instagram. Ahora, desde la ciudad del Pisuerga se plantea un nuevo escenario ante la posibilidad de que Ronaldo Nazário decida finalmente no vender el Club blanquivioleta, por lo menos a corto plazo. Los últimos movimientos del brasileño daban a entender que el Pucela no entraba ya entre sus planes, aunque quizás en estos momentos se está abriendo una nueva ventana a raíz de esta noticia.
Precisamente, la retirada de la candidatura de Ronaldo a presidir el fútbol brasileño coincide con su visita hace escasos días a Zorrilla para arropar al equipo en la previa del partido ante el Valencia. Quien sabe si se trataba de un primer acercamiento de nuevo con el Pucela, a pesar de las continuas protestas de su propia afición que claman contra su gestión deportiva ya que el equipo va camino de su tercer descenso desde la llegada de Ronaldo en 2018.