La Policía Nacional detuvo en la mañana del pasado jueves a J.F.A.G., varón de 38 años de edad y con catorce detenciones anteriores, algunas de ellas por hechos similares, como presunto responsable de los delitos de amenazas graves y lesiones al intimidar y agredir a otra persona con un arma blanca. La patrulla policial, mientras se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana, fue comisionada por el Centro CIMACC 091 a un domicilio del barrio de Las Batallas debido a que al parecer había habido una riña entre dos individuos.
Desplazados los recursos policiales al lugar, contactaron con uno de los moradores y les manifestó que acababa de tener una disputa con su compañero de piso en la habitación de éste último. Tras entrevistarse con el otro conviviente éste corroboró que ambos habían tenido una discusión pero que su compañero se puso muy agresivo y tuvo que encerrarse en su habitación para alertar a la Policía de lo que estaba pasando.
Concretamente el agresor comenzó a dañar el marco de la puerta esgrimiendo un cuchillo que cogió previamente de la cocina y tras conseguir acceder al interior del dormitorio, le colocó el filo en la comisura de los labios provocándole varias heridas. Seguidamente continuó golpeando con el mismo objeto fuertemente los muebles de la estancia hasta que la hoja del cuchillo salió despedida al pasillo.
Los agentes comprobaron que la puerta de la habitación presentaba daños considerables y que la víctima tenía ligeros cortes en la comisura de los labios, por lo que procedieron a la detención del individuo por su implicación en los hechos. En la requisa del inmueble únicamente hallaron el mango del cuchillo de 13 cm sobre la mesa de la cocina, siendo este reconocido por la víctima como el utilizado por el encartado en las amenazas y las lesiones leves ocasionadas.
El agredido fue traslado a un centro médico para ser asistido en principio por erosiones en los labios y en el pómulo izquierdo. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid. El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición de la autoridad judicial.