Nueva pelea de madrugada en una discoteca del Paseo Zorrilla: herido en la cabeza un hombre tras recibir un golpe e impactar contra el suelo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones. A primera hora de la mañana de este domingo 10 de agosto, sobre las 07.30 horas, agentes de la Policía Nacional uniformados y a bordo de un vehículo rotulado, observaron una pelea en la vía pública en las inmediaciones de un establecimiento de ocio situado en el Paseo Zorrilla de Valladolid. Al apearse del vehículo, detectaron a un varón sangrando abundantemente por la parte posterior de la cabeza, mientras otro individuo huía a la carrera en dirección al río.

La descripción del sospechoso fue inmediatamente comunicada por el equipo de transmisiones para que se procediera a darle el alto. En respuesta, otro indicativo policial que operaba de paisano y en vehículo no rotulado, se dirigió hacia el Paseo del Hospital Militar, donde observó a un varón corriendo que coincidía con las características facilitadas. A unos 60 metros de distancia, otro individuo lo perseguía, solicitando la intervención de los agentes gritando «¡Cójanlo, es el que ha golpeado a mi amigo!». Finalmente, el presunto autor de la agresión fue interceptado por los policías. Al ser preguntado por lo ocurrido, el individuo manifestó que a la salida de la discoteca, se sintió amenazado por dos varones, iniciándose un intercambio de golpes. Según su relato, logró esquivar los ataques y respondió impactando en el rostro de uno de sus agresores, quien cayó al suelo, momento que aprovechó para huir del lugar. El varón que lo perseguía declaró que el agredido era su amigo, quien había sido hostigado por dos individuos, iniciándose una pelea. Éste afirmó que el sospechoso golpeó a su amigo, provocando su caída y posterior lesión al impactar contra el suelo.

Minutos después, se personó en el lugar de los hechos una unidad de emergencias sanitarias, y que tras valorar las lesiones del perjudicado, procedió a su traslado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. La víctima precisó cinco grapas de sutura debido a una herida abierta en el cuero cabelludo. Durante todo el proceso, un indicativo de Policía Nacional permaneció junto al lesionado y ante la gravedad de las lesiones, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de un delito de lesiones. El detenido ha sido puesto en libertad en dependencias policiales una vez se ha finalizado el atestado policial y se ha dado cuenta a la autoridad judicial.