El Estadio José Zorrilla acogerá por segunda semana consecutiva un partido del Real Valladolid, circunstancia que los locales tratarán de aprovechar para no olvidar las dos últimas derrotas. Y es que las cosas no le salieron bien en la anterior jornada frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, por lo que este domingo a partir de las 18.30 horas trabajará para levantar el vuelo frente al Mirandés en una nueva oportunidad en casa y en otro derbi regional. Las dos derrotas consecutivas ante el Albacete y la Cultu han hecho que el conjunto de Almada tenga todavía más ganas de brindar otro triunfo a su afición. También para seguir haciendo de Zorrilla un fortín del que se escapen el menor número de puntos posibles.
El Pucela llega a esta octava jornada de LaLiga Hypermotion con 11 puntos en la séptima posición, mientras que el Mirandés lo hace con 7 y en el decimoséptimo puesto. El Real Valladolid deberá tener las alertas activadas contra un rival que ha cosechado todos sus puntos como visitante, lo que le convierte en el segundo mejor equipo a domicilio. La efectividad en las áreas será clave, por lo que los blanquivioleta tratarán de recuperar el olfato goleador y volver a dejar su portería a cero. El conjunto pucelano tampoco ha conseguido marcar en las dos últimas jornadas y continúa con ocho goles a favor, precisamente los mismos que el Mirandés de Fran Justo. Mientras, el cuadro blanquivioleta sigue siendo uno de los equipos que menos encaja con cinco, junto al Deportivo, Cádiz y Las Palmas. Por su parte, la escuadra jabata ha encajado once tantos. A pesar de haber anotado los mismos goles, el Real Valladolid es uno de los equipos con más disparos con 76, 37 de ellos a puerta, y el Mirandés uno de los que menos con 45, 22 a puerta. Por lo tanto, el Pucela deberá mejorar su efectividad, como puso el foco su entrenador en la previa del choque.
Los datos también son iguales en cuanto a la disciplina entre el Real Valladolid y el Mirandés, ya que ambos han recibido las mismas amonestaciones con un total de 21. Eso sí, el conjunto de Zorrilla todavía no ha sufrido ninguna expulsión, mientras que su rival ha visto una tarjeta roja. Juanmi Latasa y Amath lideran el listado de goleadores con dos dianas cada uno, mientras que Biuk destaca en el de asistencias con tres. Por el lado del Mirandés destaca el ariete Carlos Fernández, con tres goles tras cinco disparos. Echando la vista atrás, el Pucela sabe lo que es ganar al Mirandés en el José Zorrilla, y de hecho afortunadamente para sus intereses solo sabe ganar. Y es que los cinco precedentes se saldaron con victoria para los vallisoletanos, que siguen con la última en la retina gracias al gol de Sergio Escudero en el tiempo de añadido que supuso el definitivo 3-2 hace un par de temporadas. De cara al choque de esta tarde, Stanko Jurić, que todo apunta a que volverá a vestirse de corto tras su última ausencia, es el claro ejemplo de las ganas que tiene el equipo de volver a la senda del triunfo, tal y como explicó esta semana en rueda de prensa.
Tras los últimos resultados ligueros, el croata insistió en que «es importante que el equipo tiene ganas, entrena bien y aprende cosas para seguir mejorando». «Sabía que íbamos a sufrir con los equipos que se cierran y a nosotros nos cuesta con el balón cerca del área rival. Vamos a encontrar equipos así y tenemos que mejorar ese tipo de juego. He visto muy bien al equipo. Tenemos un equipo joven y sabía que íbamos a sufrir, pero he visto a chavales con mucha hambre y focalizados en cambiar para ganar otra vez», analizó. Uno de los pesos pesados del vestuario también hizo hincapié en «tener paciencia, estar juntos y trabajar. Recuerdo hace dos años que todos los partidos eran para ir al 100% y tener paciencia. Tenemos buen equipo para competir. Hace dos años teníamos menos puntos que ahora y creo en el equipo. Podemos repetir lo de hace dos años». Por su parte, Guillermo Almada aseguró en la previa que lo ocurrido en los dos últimos encuentros les tiene que servir para tomar nota y seguir el camino: «Sabíamos que iban a llegar las situaciones adversas y nos tienen que fortalecer y dejar aprendizaje para el presente y el futuro».
El técnico uruguayo, que no tendrá en el banquillo a su segundo Darwin Quintana ni este ni el siguiente partido, ya ha dado a conocer la convocatoria para esta Jornada 8 de LaLiga Hypermotion, compuesta por Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Javi Sánchez, Lachuer, Tenés, Meseguer, Latasa, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Biuk, Jorge Delgado, Arnu, Chuki, Ponceau, Peter, Garriel, Xavi Moreno, Koke y Aranda. Salvador Lax del Comité Murciano será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Carlos Grande y Diego Fernández, y en la Sala VOR por Raúl Martín.