La Policía Local de Valladolid ha detenido esta madrugada a un joven de 18 años que agredió, insultó y amenazó a los agentes policiales durante la intervención en una fiesta en un garaje. Los hechos tal y como informan fuentes policiales a Valladolid Plural sucedieron sobre las 2.15 horas de este jueves en una de las calles colindantes con la Plaza Circular cuando recibieron la llamada de un alertante que informaba que se estaban escuchando ruidos y molestias procedentes del interior de un local.
Hasta el lugar se desplazó en primera instancia una patrulla policial que al llegar vieron como un joven estaba bailando en la calle quien al ver la presencia policial se «metió corriendo» al local. A continuación, la Policía Municipal requirió otra patrulla para intervenir en el garaje al observar que en el interior se encontraban varios jóvenes a los que se les instó a que salieran del mismo durante «casi una hora».
Una vez que los agentes lograron que los jóvenes abriesen la puerta del local estos fueron saliendo de uno en uno y ordenadamente. En ese momento, uno de los jóvenes profirió insultos y amenazas a los agente propinando patadas y empujones, motivo por el que fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.
Precisamente, este suceso coincide con otra agresión que sufrió un Policía Municipal en la noche del pasado domingo a la salida de una discoteca de la capital donde también se detuvo a dos personas.