Nubes, paraguas y fresco: así será el tiempo en Valladolid para los últimos días de octubre y el fin de semana festivo de Todos Los Santos

La entrada del fin de semana de Todos los Santos traerá un marcado cambio meteorológico en la provincia de Valladolid. En la capital, se prevé para los próximos días cielo con nubosidad creciente y posibilidad de precipitaciones que irán en aumento hacia el viernes, coincidiendo con la gran Noche de Halloween y de cara a la jornada festiva del 1 de noviembre se espera que la lluvia sea algo más débil pero se mantendrá la amenaza de precipitaciones. Las temperaturas máximas se moverán en torno a los 15 y 17 grados, mientras que por la noche las mínimas podrían descender hasta los 6 y 8 grados.

Ya el domingo se espera una ligera mejora y estabilización del ambiente para poder disfrutar al aire libre tanto en Valladolid como en el resto del medio rural. Por su parte, la previsión meteorológica por las comarcas de la provincia se contemplan, en el caso de Tierras de Medina y sur, lluvias persistentes durante toda la semana, incluso el sábado festivo de Todos lo Santos, aunque según la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos estarán cubiertos al menos hasta mediodía. En cuanto a las temperaturas en esta zona, las máximas rondarán los 18 grados y las mínimas serán próximas a los 12 grados, lo que se espera una mejoría durante las madrugadas. En la zona de Tierra de Campos, tomando como referencia el municipio vallisoletana de Medina de Rioseco, la previsión es similar, con nubosidad abundante y probabilidad de lluvia durante la mañana del sábado, al igual que en otras zonas de la meseta, y temperaturas ligeramente inferiores a las de la capital vallisoletana. Durante esta semana, las temperaturas oscilarán entre los 19 y 15 grados durante el día y ya durante la noche caerán hasta los 5ºC, teniendo un escenario peor en el inicio de la próximas semanas, cuando se desplomarán hasta los 0 grados.

La comarca de Montes Torozos, por ejemplo, en la localidad de Tordesillas, afronta también una semana húmeda, con probabilidades de lluvia débil a moderada, y habrá precipitaciones especialmente durante la mañana. Los valores térmicos apenas superarán los 16 grados de día y las mínimas podrían estar en torno a los 11 grados. Finalmente, en la zona de Peñafiel, se espera quizá un poco más de estabilidad hacia el domingo, aunque el sábado presenta también nubosidad y riesgo de chubascos. Las mínimas podrían bajar a valores cercanos a los 8ºC, mientras que las máximas rondarán los 15ºC. En definitiva, los vallisoletanos tendrán que pasar esta última semana de septiembre entre lluvias y claros y de cara al fin de semana previsto, no será tan fácil deshacerse de las precipitaciones, aunque sí que se espera una mejoría significativa en la jornada del domingo, donde sí se podrá disfrutar de más planes, al menos, al aire libre en la provincia.