Noche de persecución policial y rescate en Valladolid: un ladrón salta al río Pisuerga e intenta huir nadando

Noche intensa con persecución policial y rescate en Valladolid. Un amplio número de efectivos de la Policía Municipal y Nacional han protagonizado un dispositivo en la madrugada de este miércoles para detener a un joven de 27 años por varios robos e incidentes cometidos en establecimientos hosteleros de la capital vallisoletana. La huida del sospechoso ladrón terminó en el río Pisuerga en la zona de la Playa de Las Moreras después de que el individuo se lanzara al agua e incluso nadando tratando de escapar de los agentes. Una intervención de película que ha obligado también a intervenir a los Bomberos de Valladolid para que acudieran con una embarcación con el fin de sacar del agua al varón.

Según informan fuentes policiales a Valladolid Plural, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles 12 de noviembre tras recibir el aviso de la alarma de un local hostelero de la zona de Las Moreras por un presunto robo. En el lugar, agentes de la Policía Municipal y Nacional vieron a una persona sospechosa por el Paseo de Las Moreras, en dirección al Puente Mayor, y fue entonces cuando los efectivos procedieron a darle el alto. En ese instante, el individuo, al percatarse de la presencia policial, echó a correr en dirección a la playa mientras los policías le reclamaban que parase, aunque éste hacia caso omiso a las indicaciones. Una vez en la orilla del río, el delincuente se metió en el agua avanzando a nado con el fin de escapar de la Policía. Fue entonces, cuando a las 02.51 horas, el Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió una llamada de la Policía Municipal de Valladolid en la que se informaba que un joven se había arrojado al río Pisuerga desde el Puente Mayor y trataba de alcanzar a nado la orilla derecha, bajo el edificio Duque de Lerma. Precisamente, en ese lado del río se encontraban ya efectivos de la Policía Nacional que aunque no observaban al hombre, escuchaban ruidos de su presencia en el agua.

Ante estos hechos, ambos cuerpos policiales decidieron dar aviso a los Bomberos municipales para que acudieran al lugar con una barca para introducirse en el río y encontrar al delincuente. Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a meterse al agua con una barca de rescate, logrando localizar al varón y procediendo a sacarle del agua. Una vez fuera del Pisuerga, los agentes identificaron al individuo a quien descubrieron que llevaba consigo latas de bebida que habría sustraído del establecimiento hostelero. En ese momento, la Policía confirmó que el individuo que acababa de ser rescatado había estado implicado también en otros incidentes en establecimientos de la ciudad, como la fractura del escaparate de una cafetería de la Plaza Mayor. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del hombre de 27 años, que en ese momento, también fue atendido por el personal sanitario de Sacyl desplazado al lugar con una UVI móvil y más tarde fue trasladado al Hospital Clínico.