El Real Valladolid sumó una nueva derrota, en este caso por 2-1 en su visita a Las Palmas, en un partido con «momentos para los dos», tal y como explicó Álvaro Rubio tras el encuentro. «En la primera parte ellos empezaron mejor, tuvieron el dominio y no nos dejaron salir de nuestro campo. El equipo se rehízo, tuvo más balón y llegó a su área. En la segunda empezamos bastante bien. Hubo un medio parón, que no sé lo que pasó, y nos sacó un poco del partido», analizó. Asimismo, el técnico blanquivioleta señaló que estuvieron «más juntos» con el objetivo de crecer en el campo.
«Se ha visto que el equipo quería y lo ha intentado hacer lo mejor posible. Nos han superado en una acción más brillante que otra cosa», aseguró Rubio. En ese sentido, resaltó la «confianza» de la UD Las Palmas, que tras el cambio en el banquillo parece otro equipo. Y es que al Pucela volvió a salirle nuevamente cruz esta jornada: «Es normal que en una situación así te cueste reaccionar cuando te pegan un palo. En la primera parte lo hicimos y en la segunda, cuando mejor estábamos, nos llegó el gol en contra. El equipo se ha abierto, pero no ha podido ser», expresó. Álvaro Rubio lamentó el resultado final, ya que aseguró que «las derrotas siempre duelen, y más siendo un rival directo». «Es una situación que en un cambio esperas que vayan bien. Veníamos con esa ilusión, pero no ha sido así. Tenemos que recuperar cabezas y seguir hacia delante. Hay capacidad para ello«, dijo.
Una vez más, el técnico pucelano se mostró «a disposición del Club», que es quien debe «tomar la decisión» sobre si seguirá al cargo del primer equipo o regresará al Promesas. «La decisión la tiene que tomar el Club. Estoy a sus órdenes. Me veo capaz de seguir si así lo considera. Son situaciones que he vivido antes. Hay veces que aunque quieras cuesta sacarlo adelante. Estoy convencido. Los jugadores han entrenado como animales esta semana y me lo han demostrado. Estoy con ellos a muerte», concluyó el entrenador interino del Real Valladolid. Sobre este mismo asunto también habló tras el encuentro Iván Sánchez, quien confesó que en el vestuario están «a muerte» con el técnico riojano. «La semana no era fácil para él. Es un míster que está muy capacitado. No sabemos qué pasará«, aseveró Iván Sánchez, conocer también de la cantidad de nombres que están saliendo en los últimos días para recalar en el banquillo del Real Valladolid.
Respecto al encuentro, el ’10’ blanquivioleta subrayó que se marchan de Gran Canaria «jodidos» porque el equipo ha vuelto a cosechar una nueva derrota. «En la primera parte nos repusimos bien de ese gol. Luego entramos bien y desde que nos hicieron el gol nos costó más. La dinámica es complicada y cuando tienes una derrota todo es más difícil«, analizó Sánchez tras el encuentro. El jienense explicó que crecieron en el partido, en el que ajustaron lo necesario: «Salieron más cómodos desde atrás, pero el equipo corrigió la presión y pudo recuperar balones en su campo. Cuando llegó el gol del empate estuvimos más cómodos. El equipo estaba bien y entró bien en la segunda parte«, dijo. «Mentalmente la situación es complicada. Cuando nos hacen el gol no hemos sabido reaccionar. No queda otra que trabajar, estar juntos y tratar de sacar esto adelante», sentenció.