Para no perder la mala costumbre, el último partido de la temporada en el Real Valladolid también fue duro al encajar una nueva derrota por 3-0 frente a un Leganés que también acabó descendiendo. Tras el pitido final, llegaron las últimas valoraciones del vestuario blanquivioleta a esta campaña 2024/25, que será siempre recordada en el Pucela como una de las peores campañas de su historia en cuanto a récords negativos se refiere. «Es una situación muy crítica en la que llevamos mucho tiempo sin luchar por un objetivo y se hace muy largo. Es una cuestión de bloqueo mental», expresó Álvaro Rubio al final del choque en Butarque.
«Los jugadores lo están pasando mal. Es una situación muy difícil de explicar cuando no ha vivido esto y entiendo que la gente esté enfadada», apuntó el riojano. El entrenador del Real Valladolid también realizó un balance de su paso por el banquillo del primer equipo blanquivioleta, tras hacerse cargo del equipo en la recta final de la temporada, el técnico señaló que intentaron «trabajar lo máximo posible con la máxima honradez«. «Hemos priorizado a los jugadores con el tema mental, pero no conseguimos un resultado que nos ayudase a ver las cosas de otra manera. Me quedo con lo que nos dicen los jugadores, que les hemos ayudado y por nuestra parte hemos dado todo para que así sea», analizó Rubio, a la vez que puso en valor la presencia de los jóvenes jugadores de categorías inferiores que pueden marcar el futuro del Club en los próximos años. Además, el técnico pucelano se mostró dolido por no lograr el objetivo cuando cogió al equipo tras la destitución de Diego Cocca.
«Estoy muy jodido por el resultado porque no he sido capaz de darle la vuelta a la situación. Ha sido una experiencia que me ha ayudado a ver las cosas de otra manera y estoy seguro de que me hará más fuerte para el futuro. Si hay una posibilidad, ojalá volver con más fuerza«, reconoció. Por último, el entrenador del Pucela también habló respecto a la venta del Club por parte de Ronaldo Nazário. Un fin de ciclo, y que según Álvaro Rubio, «la gente demandaba un cambio». «Nos enteramos en ese momento, aunque se venía oyendo desde hace tiempo. Para nosotros no ha habido un cambio brusco. A partir de ahora veremos qué pasa«, sentenció. Por otro lado, Juanmi Latasa fue el encargado de mostrar el sentimiento de la plantilla blanquivioleta al término del encuentro ante el Leganés. «Se estaban jugando la vida y no nos ha dado, como en todo el año. Nos han pasado por encima, sobre todo en la primera parte», reconoció el ’14’ del Real Valladolid.
Además, el delantero blanquivioleta que vivía su primer año en Zorrilla, afirmaba en la tarde-noche de este sábado que «ha sido muy dura toda la temporada». «Pedir perdón a la afición porque estamos muy dolidos. No hemos competido en todo el año y así es muy difícil«, sostuvo. De hecho, Latasa reconoció que pese a su juventud, «ha sido la temporada más dura» de su carrera, aunque también quiso ver un hilo de esperanza en todo esto, al señalar que «de todo se aprende», con el fin de que en un futuro el equipo no vuelva a cometer los mismos errores que le han condenado nuevamente a Segunda División.