«No aprovechamos las ocasiones que tuvimos y sabemos que en Primera es así»: el 0-0 ante el Leganés visto desde dentro del vestuario

El Pucela no logró pasar del empate sin goles contra el Leganés, aunque lo intentó con ganas. «Me voy con la imagen de un Real Valladolid muy superior. En Primera no vamos a tener quince chances claras, sino tres o cuatro y las tuvimos. Nos faltó el gol. El partido fue bueno, pero nos faltó un poco más para conseguir el gol. Se dio todo para hacerlo», analizó Paulo Pezzolano tras el encuentro. Pese a no estar acertado de cara a puerta, el técnico blanquivioleta señaló que lo importante es «tener ocasiones». «Jugamos contra un equipo que se cerró muy bien y compite muy bien. Tenemos que afinar la puntería y desde ya a preparar el partido siguiente», comentó.

De nuevo se enfrentó al Leganés, equipo con el que ascendió al pasado curso, cuando ya protagonizó duelos igualados. «Son partidos muy competidos, ellos lo hacen muy bien, te tapan los espacios», dijo. Además, el míster uruguayo explicó que el Pucela no tuvo esa electricidad en ataque para terminar de dar la puntilla a su rival: «Se siente el calor, los horarios… Pesa un poco. Al equipo le faltó más velocidad de balón y chispa, pero se sintió cómodo en la cancha». Un partido en el que se estrenó Latasa como blanquivioleta, a quien destacó por su versatilidad en ataque para ayudar al equipo, ya que «puede jugar en diferentes posiciones». Otro nombre propio fue el de Moro, quien tuvo que retirarse antes de tiempo. «Lo de Raúl son calambres por el cansancio. Cada vez se va a ir haciendo», expresó.

En cuanto al caso Boyomo, Pezzolano explicó que habló mucho con el central camerunés estos días: «Es jugador del Real Valladolid y si estaba acá iba a jugar. Queremos que se quede y veremos qué sucede. Si está para el sábado, jugará de nuevo«. Por su parte, el lateral Lucas Rosa fue la voz del vestuario blanquivioleta tras el empate en esta jornada 3 de Primera División. «Sabíamos que iba a ser un partido así, es un equipo que defiende muy bien. No aprovechamos las ocasiones que tuvimos y sabemos que en Primera es así. Me quedo contento por nuestra portería a cero», expresó Lucas Rosa tras el encuentro. El lateral derecho ha empezado el curso jugando por la izquierda, posición en la que la temporada pasada ya disputó «muchos partidos».

«Esta estoy más asentado ahí y me quedo contento de poder ayudar al equipo y tener la confianza del míster. Lo más importante es el equipo y poder ganar los partidos. Todos somos jugadores profesionales y tenemos que estar preparados para las oportunidades que tengamos. Siempre he trabajado para el grupo y estoy contento de poder ayudar. Tener esta polivalencia también es muy importante», analizó. Rosa llegó al Promesas hace tres temporadas y lo hizo con un objetivo claro que era «debutar con el primer equipo». Eso lo consiguió en la 2022/23 en Primera, y desde entonces, ha seguido acumulando partidos. «Soy una persona que cree mucho en el trabajo y de mérito. He ganado experiencia y físico con la categoría», señaló.

Y es que esta tercera jornada para el Real Valladolid también dejó el debut como blanquivioleta de Juanmi Latasa. El delantero saltó al campo en la segunda mitad y fue importante en el ataque del Pucela, pero tampoco halló el camino del gol para deshacer el 0-0 contra el Leganés. El madrileño entró en el minuto 61 sustituyendo a Sylla y finalmente pudo estrenarse con la blanquivioleta. Tardó poco en participar en acciones ofensivos del Pucela mostrando su poderío en el juego aéreo, tanto para dejar la pelota a sus compañeros como para rematar, aunque sus cabezazos no encontraron portería. Latasa se convierte en el cuarto refuerzo en estrenarse con el Real Valladolid, después de los de Hein, Cömert y Mario Martín.