Ni Masip, ni Escudero: el Pucela se queda sin sus dos capitanes en el regreso a Primera

Jordi Masip y Sergio Escudero, los dos capitanes del Real Valladolid, no seguirán en el Club la próxima temporada. Así lo ha anunciado este jueves el Pucela a través de dos comunicados oficiales donde ha anunciado, lo que para muchos era un secreto a voces, y es que ni el guardameta ni el lateral izquierdo van a formar parte de la plantilla blanquivioleta el próximo curso. La demora de la entidad de Zorrilla a la hora de comunicar los planes con estos dos jugadores que acababan contrato el pasado 30 de junio, sumado a los numerosos rumores de llegadas para la portería y el lateral izquierdo, presagiaba que el futuro del ‘1’ y del ’18’ estaba lejos de Valladolid.

Y es que en el caso de Masip, se trata de una despedida muy especial. La de uno de los nuestros, guardián de la portería, capitán, un vallisoletano nacido en Sabadell. Tras siete temporadas, tres ascensos y dos récords, Jordi Masip y el Real Valladolid separan sus caminos. El guardameta llegó a Pucela en la temporada 2017-18. Titular indiscutible en su primera temporada, y prácticamente en las siete que ha estado aquí, su fichaje estuvo bendecido con el regreso a Primera División tras superar el playoff. A sus 28 años, en su primera experiencia profesional fuera del FC Barcelona, el portero acumuló casi 4.000 minutos de competición y comenzó a escribir las páginas de su crecimiento profesional con colores blanquivioletas. Asentado en Valladolid, arraigado y con una familia en crecimiento, Masip fue nombrado primer capitán en la temporada 2020-21, un honorable cargo que ha mantenido durante cuatro temporadas.

Una responsabilidad que ha complido con orgullo, dignificando el brazalete, respetando a la institución. Con ello en el brazo ha logrado dos hitos muy reseñables convirtiéndose en el portero que ostenta las dos mejores rachas históricas de imbatibilidad, a lo largo de estos 96 años de historia del Real Valladolid. En el curso 2021-22 aguantó 646 minutos consecutivos sin encajar, mientras que en la 2023-24 se superó fijando la marca en 732 minutos. En ambos casos, en Segunda División, y en ambos con sendos ascensos a la máxima categoría. Por méritos, por años y por minutos, Jordi Masip ha entrado en el hall de la fama blanquivioleta. Siete temporadas, 227 partidos -226 como titular-, 20.361 minutos de competición alumbran una trayectoria que hacen del portero catalán un pucelano de corazón más.

Paralelamente, los caminos del Real Valladolid y Sergio Escudero también se separan tras conseguir el objetivo de volver a Primera. El de Santovenia de Pisuerga, que regresó en el verano de 2022 al Club en el que pasó una parte de su etapa formativa, finaliza su vinculación después de dejar al Pucela en lo más alto del fútbol nacional. Escudero volvió a su casa después de disfrutar del balompié en Alemania con el Schalke 04, con quien debutó en la Champions League, y de vivir grandes momentos en España, sobre todo, con el Sevilla, levantando dos Europa League. En clave blanquivioleta, en estas dos últimas temporadas disputó 60 partidos, en concreto, 23 en Primera, 35 en Segunda y 2 en Copa del Rey en los que anotó 5 goles.

Ejerciendo de capitán con y sin brazalete, el lateral de 34 años fue una de las piezas fundamentales para Pezzolano en el plan del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Además, en este curso desbloqueó uno de los objetivos de cualquier futbolista, el de lograr su primer doblete como profesional. Lo consiguió en la importante victoria en Lezama frente al Amorebieta, ante quien celebró y dedicó como siempre dos goles a su familia. Así, un blanquivioleta de corazón, un vallisoletano de nacimiento, un hombre del Pucela dice adiós a su Real Valladolid con el objetivo cumplido y en el lugar que merece.