Muere una niña de 5 años de Valladolid en una piscina de un centro sociocultural de Melilla

Luto en Valladolid por la tragedia ocurrida este miércoles en Melilla con la muerte de una niña de 5 años en un centro sociocultural cuando asistía a unas actividades de verano. La pequeña vallisoletana se encontraba en una piscina cubierta, al parecer realizando unos juegos en el agua, cuando ha perdido la vida a consecuencia de un posible accidente, aún por determinar. La desoladora noticia ha llegado hasta Valladolid a través del colegio Nuestra Señora de Lourdes de la capital ya que la menor de 5 años, María Pía, era alumna del centro donde cursaba Educación Infantil.

El fatal suceso ocurrió a primera hora de la tarde de ayer, 10 de julio, cuando la niña de 5 años falleció en una piscina cubierta del Centro Deportivo Sociocultural Hípica General Bañuls de Melilla y pese a los intentos de reanimación por parte del Servicio de Atención Médica Urgente del 061, los sanitarios tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la menor de Valladolid. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Melilla para abrir diligencias y esclarecer las circunstancias en las que se produjo el desalador fallecimiento de la menor vallisoletana, alumna del colegio Lourdes de nuestra ciudad, y que hoy tristemente ha dejado con un nudo en la garganta a todos los vecinos de la capital.

El suceso conmocionó a toda Melilla en la jornada de ayer cuando se conoció que la pequeña María perdió la vida durante el desarrollo de unas actividades de ocio para niños en una piscina cubierta del conocido centro de la ciudad autónoma. Según testigos, la muerte de la pequeña de Valladolid se pudo producir por un supuesto accidente en la piscina, aunque será la investigación quien esclarezca lo ocurrido. En este sentido, las primeras informaciones de algunos medios locales de Melilla apuntan a que la niña fallecida este miércoles pudo sufrir un golpe en la cabeza en la piscina del centro sociocultural melillense. El General Bañuls de Melilla es un centro deportivo privado con instalaciones de ocio al que se puede acceder siendo socio o acompañante, en el que se realizan también campamentos y otras actividades para pequeños y mayores.

La comunidad educativa del Lourdes se ha despedido de su alumna, María Pía, la niña vallisoletana que ha perdido la vida este miércoles en Melilla cuando disfrutaba de unas actividades de verano. «Comunicamos la tristísima noticia del fallecimiento de María Pía, alumna de Infantil del Lourdes de 5 años. Toda la comunidad educativa se une al dolor de la familia y le ofrecemos nuestra solidaridad y oración. Descanse en paz«, rezan desde el centro vallisoletano.