Un niño de 5 años ha fallecido este martes en la Unidad Pediátrica del Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de una meningitis. El menor estuvo ingresado previamente en el Río Hortega donde recibía tratamiento contra esta enfermedad, pero al parecer en ese periodo se contagió de una segunda infección también de origen bacteriano.
El niño estaba hospitalizado en la UCI del Clínico donde tras empeorar su estado de salud por el cuadro de infecciones, desgraciadamente perdía la vida por este segundo microorganismo. Por ello, la meningitis originada por el meningococo no fue la causa directa de la muerte del pequeño vallisoletano.
La trágica noticia ha conmovido al entorno del niño, y en especial al Colegio Agustinas de Valladolid, donde estudiaba el menor. Desde el centro educativo han trasladado el pésame a la familia y han dedicado unas emotivas palabras en recuerdo de su alumno tristemente fallecido.
«Hoy es un día muy triste para la Comunidad Educativa de Agustinas Valladolid. En tu corto camino has pasado por nuestra vida dejando luz y resplandecerás siempre en nuestro corazón». Además, sus profesores y compañeros han rezado por «nuestro pequeño, oramos para que descanses en paz y vueles muy alto», lloran.