Muere el guardia civil que se estrelló este domingo contra el viaducto de Puente Duero

Consternación y enorme desconsuelo en la Guardia Civil de Valladolid después de conocer este lunes 27 de febrero el triste fallecimiento de uno de sus agentes. Pablo Escudero de 50 años ha perdido la vida hoy después de estar ingresado las últimas horas tras sufrir un grave accidente de tráfico en la madrugada de este domingo en Puente Duero.

El hombre se estrelló con su coche contra el viaducto de acceso a Puente Duero, dentro del término municipal de Valladolid. Concretamente, el siniestro vial se produjo a altas horas de la madrugada del 26 de febrero alrededor de las 05.15 horas en el kilómetro 6 de la carretera CL-600, en la rotonda de Puenteduero-Esparragal. En ese punto, el agente que circulaba con su turismo colisionó contra uno de los pilares del puente.

El agente sobrevivió aunque quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Valladolid. Posteriormente fue traslado en UVI móvil al Hospital Rio Hortega donde fue ingresado de urgencia, y desgraciadamente tras unas 48 horas hospitalizado ha perdido la vida por no poder superar las lesiones del accidente.

El agente de la Guardia Civil fallecido tenía 50 años y era natural de la localidad vallisoletana de Viana de Cega, donde reside actualmente gran parte de su familia. Sus compañeros de la Benemérita se despiden con enorme dolor de uno de sus efectivos tras sufrir el impactante accidente de tráfico. «Qué pronto nos has dejado Pablo, te echaremos mucho de menos», rezan desde AUGC Valladolid por la muerte de Pablo Escudero. Además, el sindicato de guardias civiles ha querido trasladar el pésame y sus condolencias a sus familiares y amigos.