Muere ahogada una mujer de 45 años en el río Pisuerga a la altura del Puente de Arturo Eyries

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han rescatado en la mañana de este martes 9 de julio el cuerpo sin vida de una mujer de 45 años en las aguas del río Pisuerga a su paso por la ciudad vallisoletana. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía a las 11.35 horas una llamada que informaba de la presencia de una persona inconsciente enredada en unas ramas en el río Pisuerga a la altura del Puente Arturo Eyries, en la Avenida de Medina del Campo de Valladolid. Inmediatamente, el 1-1-2 notificó este incidente a la Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil.

Poco después, la Policía Municipal de Valladolid avisó de que ya habían conseguido sacar del agua a la persona ahogada, a la que los agentes estaban practicando maniobras de reanimación, por lo que los Bomberos de Valladolid anularon su salida ya que no era necesaria su intervención. Finalmente, en el lugar, los agentes policiales y el personal sanitario de Sacyl atendió a la persona ahogada, una mujer de 45 años quien resultó fallecida. En estos momentos, hay abierta una investigación para tratar de esclarecer las causas de este triste episodio en la capital vallisoletana, aunque tal y como informan fuentes policiales a este periódico, la víctima no tenía signos de violencia.

Por el momento, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no pueden determinar si se trata de un suicidio o de una muerte por causas naturales dentro del agua, por lo que se está a la espera de los resultados de la autopsia. Además, ha sido la madre de la mujer fallecida la que dio la voz de alarma al 1-1-2 de Castilla y León informando que su hija se encontraba en las aguas del río Pisuerga.