Monchu opta por irse a Grecia antes que jugar con el Pucela en Primera: adiós al jugador que más partidos disputó la temporada pasada

El jugador que más partidos jugó la temporada pasada en el Real Valladolid no continuará en el proyecto blanquivioleta en Primera División este nuevo curso. El Pucela ha alcanzado este sábado un acuerdo con el Aris de Salónica griego para el traspaso de los derechos federativos de Monchu. El centrocampista balear abandona la disciplina blanquivioleta después de disputar un total de 92 partidos oficiales, sumando 11 goles y 9 asistencias. Ramón ‘Monchu’ Rodríguez recaló en el Real Valladolid en calidad de cedido procedente del Granada en el mercado invernal de la temporada 2021-22, en la etapa de Pacheta como míster pucelano.

El ascenso a la máxima categoría de aquella temporada hizo que pasara a ser propiedad blanquivioleta firmando un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2026. Así, tras tres temporadas vistiendo la camiseta del Real Valladolid, Monchu dice adiós a Zorrilla después de haberse convertido la pasada campaña en el jugador que participó en las 42 jornadas de Segunda División, siendo el único futbolista de campo que fue titular en todos los encuentros. A pesar de que ambos clubes no han hecho público el montante del traspaso, la marcha de Monchu al Aris griego dejaría en torno a los 3,5 millones de euros en las arcas blanquivioletas. El Real Valladolid ha querido agradecer a Monchu, a través de un comunicado oficial, su trayectoria como futbolista pucelano y le desea «la mejor de las suertes» en su nueva etapa personal y profesional en la Liga griega.

El ya exfutbolista del Pucela ya ha hecho sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Aris de Salónica donde ha asegurado que «quiero escribir historia» con su nuevo equipo, «uno de los clubes más grandes de Grecia». «Estoy muy feliz de venir a Aris. La información que he recibido sobre mi nuevo equipo me hace creer que tomé la decisión correcta, y por mi parte, haré todo lo posible para satisfacer las demandas de Aris y sus fanáticos. En general, hay muchos de mis compatriotas en Aris y esto me ayudará a adaptarme rápidamente«, aseguró el nuevo ‘8’ del Aris de Salónica, quien también remarcó que «los aficionados pueden estar seguros de que verán en el campo a un jugador que dará el alma por la camiseta. Daré todo para lograr nuestros objetivos en la nueva temporada».

De esta manera, la marcha de Monchu a Grecia deja un vacío muy grande en el centro del campo del Real Valladolid, lo que obliga a Domingo Catoira a salir al mercado a buscar un refuerzo de calidad que supla la salida del centrocampista balear. «Toca despedirme de un equipo que llevo en el corazón, donde he vivido momentos muy bonitos que recordaré para siempre, tanto en lo profesional como en lo personal. Me siento orgulloso y satisfecho de dejar este club y esta ciudad donde se merecen estar, en Primera División», se despedía Monchu de la afición pucelana a través de sus redes sociales.