Momentos de tensión en un salón de juegos de La Rondilla por una pelea: saca un objeto punzante e intenta pinchar a un policía

Noche con agresión en un salón de juegos de La Rondilla. Un hombre de 39 años ha sido detenido esta pasada noche por un delito de atentado contra la autoridad tras arremeter contra agentes de la Policía Municipal que habían intervenido previamente en una pelea en el interior de una sala de apuestas en el barrio vallisoletano de La Rondilla. Según informan fuentes oficiales de la Policía Municipal a Valladolid Plural, los hechos sucedieron en la noche de este lunes 10 de febrero a las 23.50 horas cuando recibieron un aviso por una pelea entre varias personas en el establecimiento y a la llegada de los agentes observaron que dos personas estaban reteniendo a una tercera en el suelo manifestado que este hombre había jugado con su dinero.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a identificar a los tres individuos que protagonizaron el altercado. La Policía Municipal para corroborar lo sucedido habló con la persona encargada del local, quien manifestó que lo que había pasado es que dos de los hombres, de 29 y 52 años, estaban jugando a una máquina y salieron a fumar, pidiendo a la encargada si podía cuidar la máquina con el dinero mientras estaban fuera, momento en el que el tercer varón implicado en los hechos se puso a jugar con la máquina y su dinero. Cuando los otros dos varones volvieron a entrar y le vieron, se inició una fuerte discusión que acabó en una trifulca. Los agentes vieron como los implicados tenían la cara con golpes como consecuencia de las agresiones, aunque las lesiones eran aparentemente leves. Sin embargo, tras mediar en el conflicto, los policías salieron a la calle ya para irse y el varón que había sido detenido se encondió un objeto punzante e intentó arremeter contra los otros dos hombres con la intención de clavarles el objeto punzante, que resultó ser una llave en forma de puñal que escondía entre los dedos.

Durante estos momentos de tensión, uno de los agentes intentó parar la agresión, y en ese instante, el arrestado trató de pincharle no llegando a alcanzar al policía, pero en ese instante el efectivo se golpeó en la espalda por lo que tuvo que ser atendido en un centro de salud, mientras que el otro agente interviniente se quejaba de un dolor en la mano a causa del forcejeo. Fue en ese momento cuando los efectivos policiales procedieron a detener al hombre de 39 años por un presunto delito de atentado contra la autoridad.