Comienza el año 2025 a lo grande. La concentración motera más destacada de Europa vuelve a rugir en la ciudad y en la provincia de Valladolid. Los pingüinos tendrán este fin de semana un auténtico festín donde demostrar su amor por las motos y los planes dedicados al motor y a la música. La 42 Concentración Motera de Pingüinos volverá a tener su nido principal en la Antigua Hípica Militar entre el jueves 9 y el domingo 12 de enero, aunque el espíritu motero y la fiesta se extenderá también por el centro de la ciudad con citas tradicionales como los desfiles de banderas y antorchas. Pero también hay algunos municipios de la provincia que atraen a todos los motoristas pingüineros a través de excursiones, que ya en la concentración motera se han convertido en una tradición.
Mojados es la localidad vallisoletana que cada año prepara una potente jornada motera con exhibiciones, degustaciones y un gran recibimiento a los participantes. La visita a Mojados, la conocida Villa de Carlos V, tendrá lugar este viernes 10 de enero desde primera hora de la tarde, donde el Ayuntamiento de Mojados junto a la organización de la Concentración Motera han organizado una ruta por carretera desde Valladolid al municipio vallisoletano, que sin duda llama la atención por el reguero de motos y ruido que dejan en la zona. Todos los moteros participantes en Pingüinos tendrán la oportunidad de realizar una excursión turística a Mojados, uno de los pueblos históricos y singulares de nuestra provincia, y donde pondrán descubrir sus encantos patrimoniales como el Puente Viejo siendo el acceso principal de la ruta, la Casa del Conde Patilla o sus Iglesias de San Juan y Santa María.
Ya solo con pisar suelo mojadense sientes el espíritu y el buen hacer de sus gentes que transforman a esta localidad en lugar especial. La ruta turística a Mojados se completará con un aperitivo degustando productos de la marca de calidad Alimentos de Valladolid y con una exhibición de FMX Free Style a cargo de los mejores pilotos internacionales de esta disciplina con la participación de Maikel Melero, José Mincha y Francis Costelo formando el Team FLYXTREME, y Narcis Roca. Los profesionales ofrecerán al público de Mojados un magnífico show de acrobacias y aterrizajes que subirán la adrenalina a todos los allí presentes. El fin es compartir un encuentro diferente con los amantes de las dos ruedas y mostrar el talento en una disciplina deportiva y motera, que además suma adeptos cada vez más jóvenes que se asombran con los arriesgados movimientos en el aire.
La cita motera arrancará a las 16.30 horas de este viernes con salida desde la Antigua Hípica Militar de Valladolid rumbo a Mojados y tanto los vecinos como los participantes y visitantes disfrutarán de una jornada vibrante y un espectáculo único por ver la villa de Carlos V llena de motos y con el mejor de los ambientes que tanto caracteriza a la familia motera. La excusión al municipio vallisoletano de Mojados es una de las citas clásicas ya de la concentración motera de Pingüinos que hace extender toda la actividad turística y de diversión a parte de la provincia de Valladolid.