Mercaolid se encuentra en normalidad absoluta y garantiza el abastecimiento para varios días

Desde el inicio de la huelga de transportistas, Mercaolid sufría problemas de entrada de mercancías a sus instalaciones, aunque desde esta semana se estaban recibiendo productos que mantenían una estabilidad. La distribuidora vallisoletano asegura que se estaban produciendo ausencias leves de algunos productos, pero no de manera alarmante. De hecho, la Comunidad de Castilla y León no registra niveles de desabastecimiento en los puntos comerciales y supermercados.

Este miércoles, gerente de Mercaolid, Javier Pastor, anunciaba “una entrada importante” de productos hortofrutícolas y mantenía la llegada de pescado “con menos género de lo habitual”. Por su parte este jueves, la dirección de Mercaolid ha hecho pública su situación a través de un comunicado en el que se refleja “absoluta normalidad sin incidentes reseñables” a pesar de la huelga de camioneros. A primera hora de este jueves 24 de marzo se registran “elevadas entradas de géneros, tanto en productos hortofrutícolas como de productos pesqueros, con incrementos porcentuales muy importantes respecto al mismo día de la semana pasada”.

Además, Mercaolid garantiza el abastecimiento para varios días con procedencias de productos, tanto de las principales zonas de producción españolas, como de las principales lonjas. Por su parte, también están regularizados los productos de importación. Con respecto a la carne, se ha detectado un menor volumen de entradas de productos cárnicos, por problemas de suministro desde los mataderos, indican desde Mercaolid.