«Menos ruido y más nueces»: Mañueco inicia la precampaña del PP con un plan para situar a la Comunidad «entre las tres mejores»

Las elecciones de Castilla y León ya están en el horizonte y los partidos políticos comienzan a engrasar la maquinaria con los primeros pasos a modo precampaña. El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que aspira a la reelección a la Presidencia de la Junta ha presentado una campaña con la que espera a situar a Castilla y León «entre las tres mejores» comunidades de nuestro país. Mañueco ha lanzado un vídeo en el que plantea un «plan de trabajo» con el que tratará de asentar nueve ejes y cuarenta indicadores para garantizar el impulso de la Comunidad. En un vídeo lanzado en las redes sociales del Partido Popular, el líder de los populares dio a conocer esta iniciativa que lleva como lema ‘Aquí, menos ruido y más nueces’, con la que quiere implicar a los ciudadanos, y en especial, a las empresas, trabajadores, autónomos, familias, jóvenes, emprendedores y agricultores.

«¿No tienes la sensación de que todo el mundo bla, bla, bla, pero nadie dice nada? ¿De que hay demasiado ruido y pocas nueces? Te proponemos algo inusual en política. Un proyecto tangible, medible y claro, sin prometer unicornios y con resultados que se puedan conocer», así ha presentado Mañueco esta propuesta con la que aspira a situar a «Castilla y León entre las tres mejores comunidades autónomas de España». «Sin discursos vacíos, aquí no hay milongas, vamos a lo importante», resaltó el líder de los populares que pone su empeño en políticas encaminadas al empleo y emprendimiento, vivienda, educación, sanidad, dependencia y políticas sociales, transporte e infraestructuras, agricultura, ganadería y desarrollo rural, medioambiente y sostenibilidad, patrimonio y cultura. «No decimos solo vamos a mejorar, diremos qué, cómo, cuándo y cuánto vamos a mejorar. Y los resultados no los mediremos solo nosotros. Usaremos indicadores externos porque lo que no se mide, no se cumple. Y lo nuestro es cumplir. Ya estamos los primeros en educación, dependencia y políticas sociales y los segundos en sanidad. Crearemos grupos de trabajo entre nuestros equipos y la sociedad civil para determinar los ejes e indicadores y los anunciaremos en noviembre. Castilla y León entre las tres mejores», expuso.

Asimismo, Mañueco también dio a conocer esta campaña en la Junta Directiva celebrada este lunes en la sede del PP de Castilla y León en Valladolid, donde estuvo arropado por los consejeros autonómicos, así como los presidentes provinciales del PP y de los miembros de la Junta Directiva. «Aquí, en Castilla y León, nosotros estamos en la gestión, otros solo en el ruido. Vivimos tiempos donde la política parece haberse convertido en un espectáculo de ruido, de frases vacías, gestos sin fondo; un ruido que confunde el movimiento con el progreso, el aplauso con el resultado y que confunde la verdad con la mentira. Frente a todo esto, desde el Partido Popular de Castilla y León tenemos no solo la obligación, sino la responsabilidad de ofrecer algo distinto«, indicó. «Nosotros no hemos venido a hablar más fuerte, hemos venido a hablar más claro. A dignificar lo que significa gobernar, servir a las personas, transformar la realidad y rendir cuentas. Mientras otros viven cómodos en el conflicto permanente, alimentando el ruido para que nada cambie, nosotros creemos en otra forma de hacer política, creemos en el trabajo sereno, esfuerzo diario, resultado y aquí somos más de nueces que de ruido», reflexionó Mañueco.