Medios aéreos y terrestres sofocan un incendio forestal cercano a las piscinas municipales de Melgar de Arriba

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid junto a los agentes forestales de la Junta de Castilla y León han intervenido en la tarde de este sábado 17 de septiembre en un incendio forestal en la localidad vallisoletana de Melgar de Arriba. Según informan fuentes de la Consejería de Medio Ambiente a este periódico, el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 17.34 horas por la presencia de humo en unos rastrojos cerca de las piscinas municipales de dicho municipio.

Hasta el lugar se desplazó un importante dispositivo con medios terrestres y aéreos para extinguir lo antes posible el fuego y que no se propagara a viviendas y otros núcleos. La Junta de Castilla y León intervino con un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Quintanilla, una brigada especializada y un camión autobomba. Además, como refuerzo intervino una dotación de los Bomberos de la Diputación de Valladolid procedentes del parque de Medina de Rioseco.

Las labores de extinción se prolongaron hasta las 19.38 horas, momento en el que se dio por controlado el incendio. Por el momento, las causas de las llamas se encuentran en investigación, así como la superficie calcinada. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar daños personales.