Medina vuelve a respirar cine: Vito Sanz y Marina Salas recibirán los Roeles de Actor y Actriz del Siglo XXI de la SECIME

La Semana de Cine de Medina del Campo ha puesto nombre ya a tres de los reconocimientos de su trigésima octava edición, todos ellos vinculados a la película ‘Miocardio’, recientemente estrenada en cines. Su autor, José Manuel Carrasco, será el Director del Siglo XXI, y la pareja protagonista, Vito Sanz y Marina Salas, recibirán los Roeles de Actor y Actriz del Siglo XXI, respectivamente, en los premios del séptimo arte de la Villa de las Ferias. José Manuel Carrasco firma con ‘Miocardio’ su segundo largometraje tras dirigir ‘El diario de Carlota’ y desarrollar una extensa filmografía en el campo del cortometraje que también ha sido reconocida en la SECIME.

El director y guionista se alzó con el Roel de Oro de la 33 Semana de Cine de Medina por ‘Pentimento’, la historia de una relación maternofilial protagonizada por Ana Rayo, y precisamente, la Actriz del Siglo XXI, Marina Salas, en el papel de la hija. Además, el mismo corto se alzó con el premio a la Mejor Música Original, de Zeltia Montes. No era la primera vez que el realizador murciano irrumpía en el palmarés medinense ya que en la 28 edición había logrado el segundo premio del 19 Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con ‘Vida en Marte’, y en la 20 SECIME había obtenido el Premio Especial del Jurado con su debut ‘Padam…’, con el que logró la nominación a los Goya. Su nuevo largometraje supone un paso más en la carrera de Carrasco y un nuevo trabajo compartido con Marina Salas, también reconocida antes en la SECIME, ya que recibió el Roel a la Mejor Actriz en la 36 Semana por su trabajo en ‘Madreselva’, donde ya compartía pantalla con Vito Sanz.

La actriz catalana ha desarrollado parte de su carrera al lado del Director del Siglo XXI y es conocida tanto por sus interpretaciones cinematográficas como por papeles en populares series de televisión. Tras debutar con 17 años en ‘Sin ti’ ha participado en películas como ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’ y las más recientes ‘El Cover’ y ‘Saben aquell’. En el ámbito televisivo, Marina Salas ha figurado en el reparto de series de éxito, entre ellas ‘El comisario’, ‘Hay alguien ahí’, ‘Ángel o demonio’, ‘Hospital Central’, ‘El barco’ o ‘Los nuestros’. De forma paralela ha desarrollado un trabajo escénico en elencos de obras como ‘Luces de Bohemia’ o ‘La casa de Bernarda Alba’. Por su parte, el Actor del Siglo XXI, Vito Sanz, vive un momento especialmente dulce de su carrera gracias a la nominación al Goya al Mejor Actor Protagonista por su papel en ‘Volveréis’. Además, su nombre se inscribe en repartos de ‘Casi 40’ o ‘El hombre bueno’.

El pasado año, especialmente intenso para él, intervino en ‘Pequeños calvarios’, ‘Disco, Ibiza, Locomía’ y en el primer cortometraje de Lucía Jiménez, ‘El trono’, Roel de Plata en la pasada SECIME. El actor oscense ha participado también en series como ‘Camilo Superstar’, ‘Los favoritos de Midas’, ‘Vergüenza’, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘El fin de la Comedia’. El director y los protagonistas de ‘Miocardio’ recibirán sus respectivos reconocimientos en la 38 Semana de Cine de Medina, que se celebrará entre el 7 y el 15 de marzo. Será en la gala del sábado 8, cuando se proyectará esa película que ha conquistado a la crítica, y que en clave de comedia, narra el reencuentro entre los personajes de Vito Sanz y Marina Salas tras haber vivido un amor de juventud tiempo atrás.