El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, junto con el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, han presentado este lunes 10 de marzo los Presupuestos municipales del 2025. «Bajo el título, ‘Continuamos avanzando’, es un documento importante para este grupo de Gobierno», han afirmado durante la presentación. «Son los presupuestos más altos de su historia, con un total de 22.309.678,60 euros lo que supone un incremento considerable de 1.207.642,30 euros respecto al 2024, es decir, un 5,72% más», ha señalado el regidor medinense.
Durante la presentación, tanto el alcalde como el concejal medinense han hecho hincapié en que estas cuentas municipales están pensadas en el bienestar de nuestras familias, en el crecimiento de nuestro comercio y empresas y en la eficiencia y eficacia de los servicios municipales, «que nuestros vecinos merecen«. Además, Gómez y Salcedo han rescaldado la reducción de la deuda de un 32,06% y en el que se han contemplado bonificaciones fiscales que favorecen la inversión, y por tanto, la actividad económica. «Son unos presupuestos que se ha centrado en la ayuda social ya que lo más importante son las personas, con un total de 3.415.409,59 euros destinados a esta partida, lo que hace que haya un incremento del 6,24% respecto al 2024, destacamos 1.782.048 euros para la ayuda a domicilio«, ha detallado el alcalde de la Villa de las Ferias, Guzmán Gómez, durante la presentación celebrada en la mañana de este lunes.
Entre los nuevos convenios que se han alcanzado para este nuevo año, destacan el de la Asociación de Esclerosis Múltiple, «en la que este Ayuntamiento está concienciado e implicado con este sector de la población», y el convenio con El Puente de la Salud Mental. En cultura cabe destacar un aumento del 9,18% llegando a los 3 millones para seguir promoviendo el teatro, la danza, la música y el cine, e invirtiendo en las bibliotecas, archivos y museos. Por otro lado, en el ámbito deportivo, el Ayuntamiento medinense aumenta el presupuesto de 11,45%, lo que hace un total de 1.500.436,19 euros, para la promoción deportiva, y un importante aumento en la partida para el mantenimiento de las instalaciones deportivas, «que tanto necesita nuestro municipio», de un 28,49%. Asimismo, Guzmán Gómez ha asegurado que «planteamos unas bonificaciones fiscales, que ayuden a la activación económica, pero además incrementamos la ayuda a pymes y autónomos un 20,79%, fomentamos el desarrollo del comercio local y el desarrollo empresarial».
Por último, entre las inversiones destacadas dentro del Presupuesto 2025 se encuentra el Plan Territorial de Fomento, dotado con 5,8 millones de euros, para mejoras de las calles del municipio y eficiencia energética. «Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, continuamos avanzando y lo único que perseguimos es ocuparnos de las necesidades de los vecinos, estamos aquí para resolver problemas y no para crearlos», concluyeron el alcalde y el concejal de Hacienda de Medina del Campo.