Medina del Campo da un paso más para consolidarse como un eje logístico fundamental dentro del Corredor Atlántico

El delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias de la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes, ha visitado este miércoles 26 de febrero la localidad vallisoletana de Medina del Campo, donde ha mantenido una reunión con el alcalde medinense Guzmán Gómez y el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio. Durante el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Medina, el delegado ha mostrado gran interés por las opciones logísticas que ofrece la Villa de las Ferias, destacando su ubicación estratégica tanto a nivel ferroviario como por su conexión viaria, lo que la convierte en un «enclave fundamental» para el desarrollo del Corredor Atlántico en la región.

En el marco de la visita, tanto Luis Fuentes como Guzmán Gómez y Borja del Barrio han recorrido el Polígono Escaparate y el Polígono Medina ON, dos espacios fundamentales para el impulso del desarrollo industrial y logístico de la localidad. Esta visita y el respaldo institucional recibido se suman a la importancia de contar con una estación de alta velocidad, un elemento clave que refuerza aún más la posición estratégica de Medina del Campo dentro de las principales redes de transporte y comunicación, favoreciendo la atracción de inversiones y el crecimiento económico del municipio. Precisamente, Medina del Campo tiene acceso a las principales redes de comunicación nacionales e internacionales y conecta con importantes ciudades cercanas por autopista o autovía y a la Red Ferroviaria Atlántica, convirtiéndolo en enclave de gran atractivo para las empresas.

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, han valorado de «manera muy positiva» este apoyo, ya que supone un paso más en la consolidación del municipio como un referente logístico en Castilla y León, con el objetivo de atraer inversión y mejorar las infraestructuras que faciliten el desarrollo empresarial y la generación de empleo.