Medina del Campo contará por segundo año consecutivo con un presupuesto de más de 21 millones de euros centrado en el ámbito laboral y social

El Ayuntamiento de Medina del Campo tendrá por segundo año consecutivo un Presupuesto de más de 21 millones de euros. El alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, junto a la primera teniente de alcalde, Olga Mohíno, han presentado este martes los presupuestos para el año 2022 que apuestan por el empleo, desarrollo, empresas y personas en el ámbito social de la villa vallisoletana.

Bajo el eslogan ‘Centrados en el Empleo’, Guzmán Gómez ha detallado el área de inversiones que este año asciende en más de 2,3 millones euros; además del cuidado de barrios y pedanías se superan los 600.000 euros. Cabe destacar los 2 millones de euros que el Ayuntamiento de Medina del Campo va a destinar al Plan Territorial de Fomento con el objetivo de que las actuales empresas se puedan expandir y que sirva de atracción para atraer nuevas factorías, buscando siempre empleo fijo, estable y de calidad.

Así mismo se ha incidido en el aumento del gasto en Servicios Sociales, Deportes, Cultura y Educación llegando a más de 900.000 euros con respecto al último ejercicio de 2021. En palabras del alcalde de Medina del Campo, «estamos ante unos presupuestos necesarios, serios y solventes que serán el motor impulsor con el que se busca el desarrollo económico y social con una apuesta clara por las personas, el empleo y en fijar población en nuestra ciudad».

En este sentido, el regidor medinense ha destacado que estos presupuestos están pensados para las personas de la localidad, y entre las acciones que se llevarán a cabo durante este nuevo periodo ensalza la bajada de impuestos de un 3,58%; el pago de deuda pública; más de 1,5 millones de euros en ayuda a domicilio y 50.000 euros para el cuidado del medio ambiente.

También, durante la presentación, Guzmán Gómez ha detallado algunas de las obras que se llevarán a cabo en las calles e instalaciones de Medina del Campo como un plan de inversiones en las calles José Zorrilla, Tejada, Travesía Ravé. Un plan de asfaltado en diez calles más y mejoras en instalaciones deportivas en el Polideportivo Barrientos, así como un millón de euros destinado a la piscina cubierta.

El alcalde ha señalado también que este borrador se trasladó al resto de grupos de la oposición la semana pasada y espera que sea apoyado por una amplia mayoría de los concejales del Ayuntamiento de Medina del Campo, «manos tendidas para un amplio consenso en pro de Medina del Campo y en beneficio de los medinenses», concluye.