Medina del Campo aprueba sus segundos presupuestos más altos de la historia: «Hemos conseguido los fondos necesarios para nuestros ciudadanos»

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha aprobado de manera definitiva los presupuestos municipales para el año 2022 que ascienden a más de 21 millones de euros, en concreto son 21.215.018 euros y se tratan de los segundos presupuestos consecutivos más altos de la historia del Consistorio. El equipo de gobierno ha realizado este jueves un pleno extraordinario para resolver las alegaciones presentadas y de esta manera aprobar las partidas presupuestarias para su entrada en vigor.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Medina del Campo, Luis Carlos Salcedo, ha valorado de manera positiva los nuevos presupuestos ya aprobados en el municipio vallisoletano y asegura que el equipo de Gobierno está «muy satisfecho» con su puesta en marcha porque revitalizarán y potenciarán el progreso de la villa. «Durante el periodo de exposición pública se presentaron alegaciones por parte de un trabajador municipal al capítulo uno, que ya han sido desestimadas porque el empleado alegaba que no estaba presupuestado su puesto de trabajo, lo cual no era cierto, tal y como han testiguado los técnicos pertinentes. Ya hoy por fin 11 de agosto han entrado los presupuestos en vigor», explica el edil en declaraciones a Valladolid Plural

En este sentido, el concejal destaca que son unos presupuestos que por segundo año consecutivo superarán los 21 millones de euros y eso es «gracias al trabajo del alcalde Guzmán Gómez que sabe tocar las puertas suficientes para conseguir los fondos necesarios para Medina del Campo y sus ciudadanos». Estos nuevos presupuestos van a permitir desarrollar múltiples políticas y proyectos en materia social, deportiva, servicios sociales, etc.

Entre los proyectos y medidas de mejora del municipio destacan el «aumento considerable» de la inversión para la ayuda a domicilio hasta el millón y medio de euros, la dotación de 2 millones de euros para poner en marcha el Plan Territorial de Fomento con el objetivo de la implantación de nuevas empresas y la ampliación de las existentes para generar empleo fijo en la villa. «Es cierto que el Ayuntamiento no es un generador de empleo sino que son las empresas quienes generan trabajo y riqueza a la ciudad, pero también es cierto que nosotros tenemos la obligación como administración local de facilitar la implantación de estas empresas en Medina del Campo».

«Invertiremos esos dos millones de euros para que las empresas que se quieran implantar en Medina del Campo tengan suelo industrial -explica Salcedo-, el cual no existía ya que tuvimos ocho años de gobierno del Partidos Socialista que nos estuvieron engañando diciendo que estaban trabajando en traer empresas y resulta que no tenían suelo industrial en la ciudad». El concejal de Hacienda también señala los problemas que había con el anterior equipo de Gobierno en cuanto al abastecimiento de agua para las empresas y sobre las aguas residuales: «Con la inversión del Plan Territorial de Fomento y gracias a la aportación de 9 millones de euros de la Junta de Castilla y León se podrán asentar las bases de Medina del Campo los próximos 10-15 años, me atrevería a decir, ya que nuestra apuesta es clara porque atraer empresas nuevas a nuestro municipio así como la ampliación de las ya existentes», remarca.

Por último, el alcalde Guzmán Gómez, anunciaba recientemente que el PSOE de Medina del Campo, y en concreto señalaba al portavoz socialista Luis Manuel Pascual, por haber enviado un emisario para paralizar los presupuestos municipales. El regidor se refería a esta maniobra de la oposición asegurando que «consiguen retrasar la puesta en vigor 15 días, votó a favor de paralizarlos en la última comisión, es decir, volvió a votar en contra del progreso de Medina del Campo».

Ante esta situación, Salcedo responde en Valladolid Plural a la actitud de los socialistas en el Consistorio medinense reflexionando que «ellos interpretan de manera errónea porque no se dan cuenta que los ciudadanos nos han puesto aquí para mejorar su vida. El Partido Socialista interpreta que la única forma de recuperar el gobierno es poner palos en las ruedas al actual equipo municipal, y ya les digo que no lo van a conseguir y que no lo van a lograr. Tenemos un gobierno estable, un equipo responsable y ellos se ciñen únicamente en dar palos y evitar que el municipio progrese», finaliza.