Medicina y Biomedicina, los grados universitarios más demandados en Valladolid

Valladolid crece como ciudad universitaria, cada año miles de estudiantes eligen la capital vallisoletana como el lugar idóneo para completar su formación de su sueño académico. En este caso, la Universidad de Valladolid ha dado a conocer el primer listado de admitidos de los nuevos estudiantes que desean acceder a alguno de los títulos de grado y programas de doble titulación para el próximo curso 2022-2023.

Los datos sobre el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad de Valladolid durante el periodo de preinscripción es de 10.310 personas. Esto supone un incremento de 44 alumnos respecto al año pasado, cerca de un 0,4%. En este primer listado han sido admitidos 6.895 estudiantes, una cifra superior a las plazas disponibles, con 5119.

Esto se debe a que la experiencia demuestra que del total de estudiantes admitidos, sobre todo en las titulaciones de Ciencias de la Salud, se matriculan menos estudiantes de los admitidos, ya que estos suelen realizar la preinscripción en todas las universidades de España, pero sólo formalizan la matrícula en una. Con esta práctica se consigue completar el número de plazas lo antes posible.

Como el pasado curso, destaca el número de estudiantes que solicitan los estudios de Grado en Medicina, con un total de 1.954 en primera opción, de forma que en esta carrera hay una lista de espera de 5.302 estudiantes. La segunda titulación más demandada es el Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas. En este caso las solicitudes presentadas en primera opción ascienden a 495 y han sido admitidos 84 estudiantes. A la espera de que algunos de estos estudiantes renuncien se encuentran otros 1.247 estudiantes, que aspiran a lograr una de las 40 plazas que se ofertan para el Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas.

En cuanto a demanda, le siguen el Grado en Enfermería de Valladolid, con 442 solicitudes en primera opción y 248 admitidos; el Grado de Enfermería de Soria con 127 admitidos y 375 solicitudes en primera opción, y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con 342 solicitudes y 80 admitidos. Sobresale también la buena aceptación del nuevo grado que implantará la universidad vallisoletana el próximo curso, Relaciones Internacionales, con 97 solicitudes.