En la sala de prensa del estadio José Zorrilla y acompañado por Alejandro García Pellitero, Presidente del Club, y por David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid CF, Paco García compareció ante los medios de comunicación tras su renovación al frente del Real Valladolid, al cual dirigirá durante la temporada 2022/2023, con opción a hacerlo también durante la 2023/2024.
David Espinar fue el encargado de abrir la comparecencia y mostrar lo que supone para el Real Valladolid contar con su figura. «A este club le enorgullece porque es una piedra más en la construcción de una temporada ilusionante en fútbol y baloncesto. Nos congratula saber que el proyecto se puede unir a personas. Gracias a Paco García por contar con nosotros. Estamos muy orgullosos de tenerle un año más».
A continuación, Alejandro García Pellitero ratificó esa felicidad que supone la continuidad del técnico vallisoletano al frente del equipo de su ciudad. «Tenía ofertas muy interesantes, otros retos diferentes, pero gracias por elegir este, un Club pequeño, humilde, que el 18 de junio cumple siete años, de los cuales has compartido tres y medio de ellos. Gracias por ayudarnos a crecer, contigo y tu exigencia. Con esa lucha diaria nos ayudas a ser mejores, tus más de 30 años como entrenador en muchos países y categorías nos has ayudado a mejorar, crecer y corregir errores».
Después de sendas introducciones, Paco García, el protagonista de la mañana del martes, tomó la palabra y ofreció sus sensaciones personales y sobre el proyecto blanquivioleta. «No ha sido difícil ponernos de acuerdo porque hablamos el mismo idioma de ambición. Creo que todas las partes estamos contentas de poder seguir. Estoy en mi casa, en mi Club, rodeado y muy acompañado por el otro gran sueño de mi vida, que es el Real Valladolid. Es una renovación que nos invita a todos a soñar, pensar que podemos ser ambiciosos y que, en un plazo, no sé si corto, largo o medio, podemos pensar en devolver el baloncesto de Valladolid a donde nunca debió perder, la máxima categoría. Somos el único equipo de élite de Valladolid que no está en esa división y es el objetivo», reconoció el entrenador.
«Mi representante me transmite las posibilidades que hay para poder salir y siempre le he transmitido que el mejor sitio donde podía estar es en Valladolid. A partir de ahí, el acuerdo ha sido muy rápido. En mi carrera esta ha sido la 36ª temporada seguida en baloncesto profesional, he rodado mucho en España y fuera con resultados buenos, pero al final tu ciudad es tu ciudad. Estoy muy orgulloso de pertenecer al Club que se fundó con la ilusión de muchas personas y lo hemos defendido estando dentro y fuera, ilusionados con dar un impulso más. No vamos a poder competir con los transatlánticos de la temporada que viene, pero al menos estar cerca y poder dar un sorpasso», continuó Paco García.
Sobre la próxima temporada, el técnico blanquivioleta afirmó que ya está todo el proceso en marcha y en plena labor desde el minuto cero. «Estamos trabajando en ello desde la mañana siguiente de perder el cuarto ante Movistar Estudiantes. Ahí vamos de la mano en lo deportivo, hemos diseñado lo que nos gustaría tener, planificado con el área de organización, la directiva, con Álex y Saúl. Lo que pretendemos es mejorar tanto estructuralmente como a nivel incluso de mobiliario dentro del pabellón. Y he de dar las gracias al RVCF porque la idea de la mejora de vestuarios, de fisio, sale más de ellos que de nosotros».