Buena noticia para la gastronomía de la provincia de Valladolid. Un total de 22 nuevas empresas y 98 nuevos productos se suman a la marca de calidad Alimentos de Valladolid de la Diputación Provincial. Así lo han dado a conocer la Comisión de Alimentos de Valladolid reunida este miércoles 22 de febrero en el Palacio de Pimentel bajo la presidencia del diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, quien ha decidido aprobar la incorporación de 22 nuevas empresas y entidades, lo que eleva la cifra hasta 471, entre empresas y entidades de promoción, lo que supone un total de 1.784 productos.
Alimentos de Valladolid sigue creciendo para aglutinar la calidad de todos los productos y servicios agroalimentarios y gastronómicos en la marca de calidad de la provincia de Valladolid. En concreto se han incorporado diez nuevos productores como son Bodegas Telperión (Laguna de Duero), Chocolate Juan Ruíz (Rueda), Ensuma (Valladolid), Caway (Valladolid), Miel la Basílica (Arroyo de la Encomienda), Bodega Entrevidas (Rueda), Pinoalto (Medina del Campo), Sembrao (Cuenca de Campos), De-Miel (Bustillo de Chaves), Pan y Besamel (Pozaldez). Por otro lado, se suman también nueve establecimientos hosteleros, en concreto el Restaurante El Patio de las Mercedes (Valladolid), Mesón Quevedo (Arrabal de Portillo), Vieja Estación-La Clandestina (Medina del Campo), Hacheqú (Valladolid), La Tasca Castellana (Valladolid), DonBacalao (Valladolid), Caway (Valladolid), Karibú (Valladolid) y Cafetería Hospital Viejo (Valladolid). Respecto al comercio minorista se incorporan tres nuevas firmas como la marca Quesos Félix (Serrada), Carnicería Cristina (Arroyo de la Encomienda) y Quesis Quevedo (Valladolid)
La marca agroalimentaria de Alimentos de Valladolid une a los productos de la provincia de Valladolid, como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, al tiempo que marca una estrategia de promoción y diferenciación tanto de los productos pertenecientes a la marca como de los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación, que utilizan o venden productos de kilómetro cero y pertenecientes a Alimentos de Valladolid.