El Real Valladolid y el Stade Rennes han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Mohamed Jaouab. El jugador marroquí de 23 años, nacido el 14 de mayo de 2002, reforzará el centro de la defensa blanquivioleta al menos hasta el 30 de junio de 2028. Ya esta misma mañana, el director deportivo del Club, Víctor Orta, confirmaba que «al 99,99% Jaouab iba a ser jugador pucelano. Natural de Kasba Tadla, el nuevo central pucelano creció personal y futbolísticamente en Marruecos para fichar por el filial del Stade Rennes francés en 2022, donde pronto cogió galones y peso en el equipo.
En el invierno de la temporada 2023-2024, el ahora nuevo central del Real Valladolid, se unió al Amiens SC para continuar con su progresión, debutando esa misma temporada en la segunda división francesa para contribuir con casi 1.000 minutos a la marcha del equipo del norte de Francia. Un año más tarde, durante la campaña 2024-2025, el defensor marroquí se convirtió en una pieza importante del Amiens SC disputando 24 partidos en el segundo escalón del fútbol galo, a los que hay que sumar tres encuentros de Copa. Ahora, Mohamed Jaouab probará suerte en la zaga pucelana, donde ya militó durante varias temporadas su compatriota El Yamiq, y se convierte en el séptimo fichaje del verano en el Real Valladolid tras las llegadas de Alejo, Guilherme, Tomeo, Trilli, Ponceau y Bueno. Jaouab no ha viajado junto a sus nuevos compañeros a Inglaterra, donde el equipo disputará este sábado un amistoso ante el Bristol City, y se espera que tras la vuelta del equipo a tierras pucelanas comience a ejercitarse a las órdenes de Almada.
Precisamente, Orta reconocía este viernes que está «muy contento» ya que «casi el 85-90% de lo que esperábamos está aquí, y siendo siempre primeras opciones«. El director deportivo blanquivioleta, cuando cumple un mes desde su incorporación al Pucela, mostró su alegría porque «la dirección deportiva trabaja un montón, estos fichajes han sido muy trabajados, estudiados, entrevistas personales con los jugadores explicando el proyecto». Por lo tanto, ahora lo que se espera es «un mercado más observador, de tranquilidad, trabajo con algún jugador que quiere salir y afrontar el final sin la desesperación de hacer por hacer». En cuanto a cuestiones más particulares, sobre los rumores de salida de Nikitscher, Víctor Orta reconoció que no hay ninguna «oferta formal»; y respecto a Amallah, «me ha dicho que quiere salir y está en esa situación de elegir destino porque contractualmente lo puede hacer, el Real Valladolid no lo puede impedir».