La hermana de Esther López se ha vuelto a armar de valor para pedir justicia por la muerte de la joven de Traspinedo. Durante la concentración celebrada este domingo 15 de enero en la Plaza de Portugalete, Inés ha cargado de nuevo contra el principal sospechoso del crimen, Óscar S.M., al quien no dudó en señalarle ante los cientos de vallisoletanos concentrados en el centro de la capital. «Un lobo con piel de cordero», así es como define la familia de la víctima al que fuera amigo íntimo de Esther y la última persona que estuvo con ella en la madrugada del 13 de enero de 2022.
«Sabemos que más pronto que tarde, el trabajo de los investigadores, cuya labor es intachable, va a dar sus frutos, y Esther va a contar con la justicia que se merece», se mostraba contundente y clara la hermana de Esther López. Acompañada de sus padres y amigos así como de la madre de Marta Calvo y del alcalde de Traspinedo, Inés leyó un emotivo escrito en el que agradeció el «calor y cariño» que están recibiendo desde el «primer día». «Mando mi cariño a todas las familias que están pasando o han pasado por la pérdida de un ser querido o familiar de una forma violenta», resaltó.
La familia de Esther ha realizado este acto simbólico con motivo del primer aniversario de la muerte de la joven traspindeja en Valladolid porque en palabras de su hermana «la fecha lo merecía» y han querido trasladar su lucha a la capital vallisoletana para que su voz se escuche más fuerte y se haga, por fin, justicia. La hermana de la fallecida también ha tenido una bonita dedicatoria a toda su familia «y aunque estén igual de hundidos que mis padres y yo, hacen que cada día intentemos levantarnos. No me olvido de mis tías que quieren y querrán a Esther como una hija más y ahora son los brazos y piernas de mi mamá».
Inés también ensalzó la ayuda de sus primos que se están dejando la piel en esta lucha «tanto o más que yo» e incluso «teniendo que apretar los dientes» con las situaciones tan injustas que nos está tocando vivir. Para terminar con su intervención, la hermana de Esther leyó de nuevo el mensaje que compartió la familia a través de un vídeo de recuerdo a Esther el pasado 12 de enero y que «tan claro habla».
La familia de la joven fallecida en Traspinedo volvió a lanzar ataques contra el que creen que acabó con la vida de Esther aquel 12 de enero «por la espalda y condenándola a una agonía de horas y horas de sufrimiento dadas sus lesiones internas y externas». «Esta persona decidió acabar con su vida y borrar su eterna sonrisa para siempre. Durante 4 días y entre lo que hoy sabemos que eran mentiras malintencionadas, no paramos de dar con ellas sin éxito hasta que el lunes 17 dimos el paso que cualquier persona cabal tendría horror, denunciar su desaparición», lloraba Inés ante la atenta mirada de los allí presentes.
«El 5 de febrero nos llegó el golpe definitivo. Esther fue asesinada la madrugada del 13 de enero y así lo corrobora el amplísimo sumario», señaló Inés López de la Rosa que no dudó en reprochar la actitud de Óscar S.M. en los últimos meses que con tal de «salir impune» del crimen cometido «urdió un plan desde el primer segundo, el cual ha sido desmontado paso a paso por los investigadores. En dicho plan no le importó ni le importa aumentar nuestro dolor, no le importó señalar a personas inocentes, insultar y despreciar a Esther en sede judicial, o manipular e involucrar a su gente», concluyó la hermana de la joven de Traspinedo.