Nueva protesta por las calles de Valladolid en contra del «salvaje» ERE de Unicaja. Los trabajadores de la entidad bancaria en Castilla y León respondían a la jornada de huelga de este jueves, 2 de diciembre, con un respaldo de más del 90% de la plantilla.
Este jueves finaliza el periodo formal del ERE de Unicaja y los sindicatos advierten que que tras varias reuniones no se han conseguido «avances aceptables», por lo que mantienen las concentraciones frente a sus sedes en todas las provincias y las próximas jornadas de huelga incluida mañana viernes, 3 de diciembre.
El ERE planteado por Unicaja Banco plantea medidas “traumáticas” para el conjunto de la plantilla con traslados forzosos o cambios sustanciales de las condiciones de trabajo. Los sindicatos califican de «salvaje» el Expediente de Regulación de Empleo y los trabajadores siguen en pie de guerra para salvar el empleo de 97 personas en la provincia de Valladolid.
La plantilla agradece a los clientes su «paciencia y el apoyo» durante la huelga y piden disculpas a todas las personas perjudicadas por esta situación.