Más de un millar de vallisoletanos utilizan las salas de estudio nocturnas habilitadas en los Espacios Jóvenes Norte y Sur

Los Espacios Jóvenes Norte y Sur de Valladolid se consolidan como referentes de apoyo al estudio y a la conciliación en época de exámenes, gracias a la habilitación de espacios nocturnos que permiten a los jóvenes preparar sus pruebas en un entorno adecuado, tranquilo y seguro. Durante el período comprendido entre el 15 de mayo y el 16 de junio, un total de 1.061 estudiantes han hecho uso de estas instalaciones, distribuidas en 441 personas en el Espacio Joven Norte, y 617 personas en el Espacio Joven Sur. La media diaria de asistencia entre ambos espacios ha sido de 33 personas, lo que confirma la necesidad de mantener estas iniciativas en periodos clave para el alumnado.

En el caso del Espacio Joven Sur, la demanda ha sido tan alta que en algunas ocasiones ha sido necesario habilitar espacios adicionales, al verse superada la capacidad de las 28 plazas inicialmente ofertadas. La concejal de Juventud, Carolina del Bosque, ha asegurado este martes que «nos sentimos muy satisfechos con la excelente acogida de esta nueva iniciativa. Ver cómo los jóvenes hacen suyo este recurso y lo aprovechan para concentrarse en su formación es una motivación para seguir trabajando en esta línea. Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando y mejorando estas iniciativas que responden a sus necesidades reales». Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, se sigue apostando por este tipo de iniciativas como forma de acompañar a todos los jóvenes en una etapa tan importante como la de sus estudios, facilitando entornos que favorecen su rendimiento y bienestar. «El compromiso municipal se mantiene firme en garantizar que cada joven tenga a su alcance los medios necesarios para desarrollar su proyecto de vida y su futuro profesional en condiciones de igualdad», expresó Del Bosque.