Más de un millar de personas celebran el tradicional domingo tortillero en Villalón de Campos

Más de un millar de personas celebran la III Suelta de Novillos por el tradicional domingo tortillero en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos. Se trata de una festividad que comenzó hace cuatro años, esta es la tercera edición por el año de parón en la pandemia de la Covid-19. Esta novedosa celebración de Villalón tiene lugar el fin de semana previo al Domingo de Ramos, y tradicionalmente las familias y amigos se juntan en las fuentes del pueblo para pasar el día compartiendo y disfrutando en el campo.

Tanto el alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, como la dirección del Foro Taurino Villalones han calificado de «éxito absoluto» la organización del mencionado evento celebrado en la jornada de hoy. «Cada año hemos notado el aumento de visitantes», reconoce Alonso. Además, una de las novedades de esta III Suelta El Tortillero ha sido la suelta de un novillo además de las vaquillas habituales.

Esta festividad surgió en la localidad terracampina, en palabras del regidor, en «una idea para celebrar de una forma especial la tradicional fiesta del domingo tortillero que es una fiesta que celebran muchos pueblos». «Se quiso añadir a la tradición esta festividad el sábado previo y estamos muy orgullosos de la decisión porque la gente nos traslada que disfrutan y el pueblo está lleno», señala José Ángel.

Asimismo, desde el Foro Taurino Villalones manifiestan su agradecimiento al «trabajo y predisposición de nuestro alcalde», así como a las decenas de voluntarios por su colaboración y el trabajo de los empleados municipales. También durante la jornada de este sábado en Villalón se ha realizado un encierro infantil por la diversión de los pequeños en el que han participado casi un centenar de niños de la localidad vallisoletana.