Más de 4.300 personas han asistido al primer Encuentro de Queserías de la provincia de Valladolid, Vallaqueso, que se ha celebrado desde el pasado viernes en las instalaciones del Espacio La Granja de la Diputación de Valladolid.
La cifra total se sitúa en 4.390 visitantes, a los que hay que unir las 456 personas que han participado en las 12 catas de quesos celebradas este fin de semana en el edificio QBO, en el que también se han celebrado los talleres infantiles, en los que han participado 200 niños. El día con mayor número de visitantes ha sido hoy domingo, con 2.009 visitantes. El sábado acudieron 1.771 personas y la tarde del viernes 610. Hay que recordar que la mañana del viernes estuvo dedicada exclusivamente a profesionales.
El primer Encuentro de Queserías de la provincia de Valladolid, Vallaqueso, ha contado con la participación de 17 queserías de la provincia, todas ellas amparadas bajo la marca Alimentos de Valladolid.
El objetivo de la Diputación de Valladolid con la puesta en marcha de este certamen, que tendrá periodicidad anual, es ayudar a la promoción de los quesos de la provincia. Así lo señalaba el presidente de la Diputación en la inauguración de este primer Encuentro, y al asegurar que “estamos ante un momento decisivo porque, el buen momento de las queserías de nuestra provincia se debe, entre otras cosas, a un buen entendimiento entre tradición y tecnología, y a la incorporación de jóvenes al sector, en muchos casos siguiendo la tradición familiar”.