Más de 39.500 alumnos abren este viernes un nuevo curso escolar en Valladolid: las aulas de la provincia ya están listas en la vuelta al cole

Este viernes 6 de septiembre, un total de 166.758 alumnos de Castilla y León han vuelto al colegio tras las vacaciones de verano sin incidencias destacadas, tal y como han informado las nueve direcciones provinciales a la Consejería de Educación. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 4.073 escolares cursan primer ciclo de Infantil en centros con titularidad de la Junta de Castilla y León; 45.565 el segundo ciclo de Infantil; 115.370, Primaria; 1.456, Educación Especial; y 294 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.

Asimismo, se han puesto en marcha 810 rutas de transporte escolar para centros de Infantil y Primaria y 138 rutas de Educación Especial, estando prevista su utilización por aproximadamente 12.404 usuarios. El resto de alumnos comenzarán en otras fechas a lo largo del mes de septiembre. En concreto, el jueves 12 empezarán los de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, los de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo y también los de segundo curso de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. Por su parte, el alumnado de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño empezará el 18 de septiembre.

El día 23 de septiembre comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia, impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia. Finalmente, el 30 de septiembre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 7 de octubre, empezarán las enseñanzas de idiomas. En concreto, Valladolid es la provincia con el mayor número de alumnos que han arrancado hoy el curso escolar con un total de 39.562 estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, de la cifra total se desgrana en 595 alumnos del primer ciclo de Educación Infantil matriculados en los centros con titularidad de la Junta de Castilla y León; 10.608 del segundo ciclo de Educación Infantil; 27.870 en los cursos de Primaria; 452 de Educación Especial; y 37 alumnos que corresponden a aquellos que estudian la ESO en centros de Primaria.