El programa de promoción de consumo de ‘Pan Artesano’ de Alimentos de Valladolid se consolida como un referente de las actividades de verano organizas por la Diputación de Valladolid y reúne a más de 1.175 jóvenes. Los talleres se han desarrollado durante los meses de julio y agosto en 25 municipios de nuestra provincia y han acogido 50 talleres de promoción de consumo de pan dirigidos a jóvenes de entre 3 y 16 años. La institución provincial promueve este programa con el objetivo de desarrollar actividades recreativas y promover hábitos saludables entre los más jóvenes que habiten o estén pasando sus vacaciones estivales en los municipios de la provincia.
También se persigue fomentar el consumo de pan tradicional y que los participantes conozcan los diferentes tipos de pan artesano que se elaboran en la provincia, identifiquen las diferentes texturas, olores y sabores, estimulen la imaginación y las creaciones propias mediante la elaboración de panes, fomenten la colaboración y el trabajo en equipo. Alimentos de Valladolid impulsa, un año más esta, actividad para dinamizar los municipios en la época estival y complementar a las fiestas de los pueblos y a las semanas culturales del verano. Pero, además de prestar una alternativa de ocio para los residentes de la localidad, los talleres de ‘Pan Artesano’ también pretenden ofrecer actividades de ocio para las personas que eligen los pueblos de la provincia como lugar donde pasar las vacaciones de verano.
Los 25 municipios vallisoletanos donde se han impartido estos deliciosos talleres de Alimentos de Valladolid son Barruelo Del Valle, Becilla de Valderadurey, Campaspero, El Carpio, Castrejón, Castrodeza, La Cistérniga, Mayorga, Montemayor de Pililla, Padilla, Peñafiel, Portillo, Renedo, Salvador de Zapardiel con Lomo Viejo y Fuente el Sol, Trigueros del Valle, Valdunquilllo y Villalón de Campos.