El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha denunciado este lunes que la gratuidad del transporte interurbano anunciado hoy por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, «a bombo y platillo» es como anunciar que «va a regalar agua del grifo». Poco antes de mantener un encuentro con alcaldes y portavoces municipales de la provincia de Valladolid, el líder socialista ha reconocido «cierto pudor» al haber escuchado a Mañueco «cómo se hablaba de la gratuidad de un mapa concesional de transporte que en algunas de las más de 290 concesiones llevan caducadas desde el año 1996″.
Asimismo, Martínez Mínguez ha señalado la necesidad de una dotación de mapa de carreteras actualizado autonómico que conecte los 2.248 municipios con un mapa concesional de transporte público que «solucione las conexiones de la persona que tiene que ser atendida por los servicios sanitarios, por aquel estudiante que apuesta por quedarse en el entorno rural o por aquel profesional que decide quedarse ahí». «Somos capaces de reconocer y ponernos manos a la obra en resolver lo que es un tema de actualidad, como es la modificación de las frecuencias, pero no perdamos de perspectiva que Mañueco intenta vendernos propaganda pura y dura porque nos están regalando el agua del grifo», ha agregado el líder de los socialistas este lunes 26 de mayo en Valladolid. Precisamente, coincidiendo con su visita a la ciudad del Pisuerga, Carlos Martínez también se ha referido al candidato socialista que podría optar en 2027 a recuperar la Alcaldía de Valladolid que el PSOE de Óscar Puente perdió en las elecciones de mayo de 2023.
Y más bien candidata, ya que todo apunta que la actual ministra de Igualdad y exconcejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, podría encabezar al PSOE en los comicios que tendrán lugar dentro de dos años. A este respecto, el secretario general del PSOE autonómico ha manifestado que Redondo sería una «magnífica candidata», aunque ha pedido ser «respetuosos» con las reglas del partido, al tiempo que confesaba que «le tengo todo el cariño y todo el respeto del mundo». Precisamente, Carlos Martínez comparó a Ana Redondo con el actual alcalde Jesús Julio Carnero, asegundo que es la «antítesis», ya que a su juicio, el popular fue «arrastrado» al Ayuntamiento de Valladolid, y «eso se nota», ha expresado. «Ana sería una buena alcaldesa de Valladolid, no tengo ninguna duda. Sería la antítesis de lo que tenemos hoy porque siente y vive Valladolid, no tengo ninguna duda. Pero bueno, de ahí a nombrar la candidata ya…», ha reflexionado Carlos Martínez, quien también declaró que no está decidido que vaya a ser él el candidato a la Presidencia de la Junta.