Mañueco por el 8 de marzo: «Es un día de compromiso para avanzar hacia una sociedad con igualdad entre hombres y mujeres»

El presidente de la Junta de Castilla y León ha aprovechado el Día Internacional de la Mujer para lanzar un mensaje de «compromiso» para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres. Alfonso Fernández Mañueco ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales donde ha llamado a la «unidad» y al «consenso» de las instituciones, empresas, partidos políticos, asociaciones y personas, para avanzar en la igualdad. «El Día de la Mujer es un día de compromiso para seguir dando pasos hacia una sociedad con verdadera igualdad», señala el presidente del Ejecutivo autonómico.

Precisamente, en el acto celebrado este martes en las pistas polideportivas del CEAR ‘Río Esgueva’ en la víspera del 8-M, Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó la importancia del deporte para fomentar el liderazgo femenino, ya que «enseña» valores de igualdad, unidos a otros como el respeto, la convivencia, la disciplina, el esfuerzo y la humildad.

El presidente ha remarcado que el Día Internacional de la Mujer es «un día de celebración, pero sobre todo de compromiso para seguir dando pasos hacia una sociedad con verdadera igualdad, que cuente con mujeres libres, autosuficientes y preparadas para desarrollar todo su potencial». Se trata de un objetivo para el que toda la sociedad «tiene que estar unida», ha indicado el presidente, quien ha recordado que los responsables políticos tienen el deber de apoyar a las mujeres a conseguir sus objetivos en diferentes facetas como el deporte y también en otras fundamentales como la educación o el empleo.

Finalmente, Mañueco agradeció a las jugadoras su participación en este acto y dedicó unas sentidas palabras para recordar al recién fallecido Pepe Moratinos, que fue delegado provincial y vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto.