Mañueco pide el «máximo esfuerzo» a los nuevos consejeros para continuar con el proceso de transformación de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido este lunes 15 de julio, en la sede de la Presidencia, el acto institucional de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo autonómico, a los que ha pedido el «máximo esfuerzo» para continuar con el profundo proceso de transformación de la Comunidad y así consolidarla como tierra de oportunidades y de futuro. Además, Mañueco ha reiterado que «el Gobierno de Castilla y León es sólido y estable para gestionar con eficacia las políticas de bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas».

Acerca de la nueva vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, el líder del Ejecutivo autonómico ha mostrado su convencimiento de que responderá a los «nuevos retos» con la «misma eficacia» que demuestra en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Mientras que a la nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, que sustituye en el cargo a Mariano Veganzones, le ha encomendado «seguir protegiendo a los trabajadores y potenciar aún más el Diálogo Social, una de las señas de identidad de Castilla y León».

Por su parte, la vallisoletana María González Corral asume la cartera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para continuar trabajando por los agricultores y ganaderos, impulsando la modernización del campo de Castilla y León y de su industria agroalimentaria. Asimismo, Fernández Mañueco ha agradecido la labor de González Corral al frente de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, que desde hoy pasa a ocupar José Luis Sanz Merino, a quien ha encargado, entre otros aspectos, «completar el proceso de digitalización de la Comunidad, potenciar las infraestructuras o continuar trabajando para seguir siendo pioneros en el sector del transporte«.

Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha pedido a todos los consejeros que mantienen sus responsabilidades que continúen con su labor «para seguir siendo útiles a las personas de Castilla y León», que es precisamente, el objetivo que se ha marcado el presidente autonómico en esta nueva etapa en solitario tras confirmarse la salida de Vox del Gobierno de la Comunidad.