Mañueco: «La condonación de la deuda de Sánchez a los separatistas le costará 523 euros a cada persona de Castilla y León»

La condonación de la deuda de Pedro Sánchez a sus socios separatistas es «un atraco a todos los españoles, porque la deuda no desaparece ni se evapora, la vamos a pagar entre todos«. Así de tajante ha sido el presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la clausura de la reunión del Consejo de Dirección del GPP en el Senado, que se ha celebrado este jueves 27 de febrero en la sede regional del partido en Valladolid. El presidente autonómico ha advertido de que «los castellanos y leoneses terminaremos pagando parte de los despilfarros separatistas, en concreto 523 euros más por habitante«.

A juicio de Mañueco, la jugada de Pedro Sánchez «contenta a sus socios, pero no da solución a los problemas de financiación de las comunidades autónomas», y lo que es más grave, «es una tropelía que perjudica a los que hemos sido responsables y hemos bajado los impuestos, al tiempo que beneficia a los que se han endeudado más, han subido impuestos y han despilfarrado con el procés y sus embajadas en el extranjero«, ha remarcado el presidente de los populares en Castilla y León. En palabras de Fernández Mañueco, la gestión de los separatistas catalanes contrasta con las políticas llevadas a cabo en nuestra Comunidad, donde «hemos gestionado con eficacia y haciendo un buen uso de los recursos para tener servicios públicos de calidad. Y así, somos los mejores en Educación y Atención a la Dependencia, estamos entre los primeros en Sanidad y Servicios Sociales, y contamos con una potente política de apoyo a la familia en natalidad, vivienda y transporte».

De esta manera, el presidente de los populares en Castilla y León ha anunciado que «daremos la batalla política y también ante los tribunales. Si la ley sale adelante, recurriremos ante el Tribunal Constitucional». Asimismo, el también presidente de la Junta de Castilla y León ha vuelto a evidenciar la necesidad de un gobierno del Partido Popular en España, ya que a juicio de Alfonso Fernández Mañueco, los gobiernos de los populares como el Gobierno de la Junta de Castilla y León «funcionan, dando una estabilidad a la sociedad que permite avanzar en derechos sociales, mejorar los servicios públicos y generar oportunidades de futuro». Entre esas posibilidades de futuro, Mañueco se ha referido a todo lo relacionado con «la vivienda, las inversiones en investigación y tecnología, el apoyo al campo y a la industria o las facilidades a las empresas que quieren invertir, innovar o instalarse en Castilla y León«.

Por último, aprovechando la reunión del Consejo de Dirección del Senado, el presidente del PP de Castilla y León ha agradecido el trabajo de los 29 parlamentarios regionales en la Cámara Alta, el grupo territorial más numeroso en el Senado, que han estado en el encuentro, entre ellos los senadores vallisoletanos Jesús Julio Carnero, José Ángel Alonso y María Arenales Serrano. De todos ellos, Mañueco ha destacado que «sois un referente de utilidad, de eficacia en la gestión pública y de sentido de Estado».