El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido este lunes 16 de septiembre con los representantes de los grupos en el Parlamento autonómico, a quienes ha trasladado su voluntad de diálogo y entendimiento para llegar a acuerdos en beneficio de las personas de la Comunidad. Con este objetivo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tendido la mano a los representantes de los grupos parlamentarios para fijar una posición de Comunidad, de cara a las futuras reuniones que espera mantener con el presidente del Gobierno de España y en la Conferencia de Presidentes.
Asimismo, Mañueco ha trasladado su compromiso de convocar distintos grupos de trabajo para abordar dos asuntos esenciales para las personas de Castilla y León, en el ámbito de la Sanidad y el Corredor Atlántico. En lo referente a la financiación autonómica, Fernández Mañueco ha insistido en la necesidad de trasladar al Gobierno de España una posición común, con el objetivo de lograr una financiación adecuada que garantice la prestación de los servicios públicos en Castilla y León, como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. Además, el presidente de la Junta se ha comprometido a comunicar a los grupos parlamentarios la información, que en materia de financiación autonómica, reciba el Ejecutivo de la región.
Finalmente, Fernández Mañueco ha reafirmado la voluntad de diálogo con el resto de los representantes de la sociedad de Castilla y León, para seguir trabajando, desde un gobierno sólido y eficaz, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la Comunidad y generar oportunidades de futuro. El presidente ha mantenido estos encuentros con el portavoz del PP, Ricardo Gavilanes; el portavoz del PSOE, Luis Tudanca; el portavoz de Vox y exsocio de Mañueco, Juan García-Gallardo; los portavoces de UPL-Soria Ya, Luis Mariano Santos y Ángel Ceña; y el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual.